GOBIERNO PARA TODOS ENTREGÓ FUERTE IMPULSO A LA CULTURA

0
1523

Ciudad Mante, Tam.- Durante el presente ejercicio administrativo correspondiente al periodo 2013-2016, El Mante recibió fuerte impulso en materia de cultura.

“La cultura nos une, la cultura es semilla de la paz y en El Mante este rubro recibió fuerte impulso del Gobierno del estado con el desarrollo de obras y actividades que restauran el tejido social, además de consolidar espacios para la convivencia familiar en nuestra población”, declaró el presidente municipal de El Mante, Pablo Alberto González León.

Una vez consolidado el rescate del Instituto Regional de Bellas Artes, al igual que el museo Adela Piña Galván, el Gobierno para Todos emprendió acciones para fortalecer esta área, en donde se logró recibir importantes donativos de la sociedad civil en equipamiento, además con el respaldo del Gobierno del estado se logró desarrollar eventos de primer nivel en este recinto que fue inaugurado por el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú y amenizado por el reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero.

El esplendor de la cultura huasteca se vivió en esta Ciudad a mediados del presente año por espacio de cuatro días con el Festival de la Huasteca, evento de talla nacional promovido por la Secretaría de Cultura Federal, que permitió al municipio de El Mante y a Tamaulipas ser un digno anfitrión de los pueblos huastecos. Fue un encuentro que reunió en 23 foros de esta localidad y la región la tradición y el folclore de esta región cultural que integran seis estados de la República mexicana y que contó con la presentación de más de 400 creadores y artistas con 81 actividades que dieron alegría y colorido a este Festival que este año celebró a la mujer huasteca.

Esta administración también brindó fuerte impulso al desarrollo del Festival de Tamaulipas con una serie de eventos que lucieron llenos de público en donde miles de mantenses apreciaron el talento de artistas tamaulipecos, nacionales y extranjeros.

En agosto del presente año, El Mante fue uno de 14 municipios donde se desarrolló de forma exitosa el Festival Arriba Tamaulipas, foro de expresión y proyección de los artistas de nuestra entidad; un espacio donde la gesta creativa se vio reflejado en diversas disciplinas artísticas y culturales.

Además, en los primeros meses de la administración municipal 2013-2016 se realizó con recursos propios la remodelación de las instalaciones de la biblioteca municipal “Licenciado Praxedis Balboa Gojón”, espacio cultural funcional que hoy tiene una mejor imagen al servicio de la comunidad.

También a finales de 2015, se inauguró el Centro de Lectura Mante, uno de tres espacios que existen en Tamaulipas para el rescate cultural y la reconstrucción del tejido social. La llegada de este nuevo espacio de fomento a la lectura en el municipio facilita la formación de lectores en la región del Mante, consolidan el fomento a la lectura, además de ser un espacio de respeto, libertad y convivencia para los mantenses.

Otras de las actividades que consolidaron el objetivo de fortalecer al Mante en materia de cultura lo fueron el primer festival de arte para niños, la conferencia “Profesionalización de las Artes”, la actividad Domingos Culturales, el Festival de la Palabra y la proyección de Cine Cultural.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.