GOBIERNO MUNICIPAL Y SECTOR SALUD INICIAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

0
1694

Reitera el alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra su compromiso con la preservación, cuidado y atención de la salud de los mantenses.

Atendiendo el interés municipal y estatal de preservar la salud de los mantenses, especialmente con la niñez, se dio el arranque de la segunda Semana Nacional de Salud Bucal, con el lema «mucho más que dientes sanos», en las instalaciones del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, de la Colonia Miguel Alemán.

Por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra, el secretario particular Lic. Enrique Aregullin Martínez, dio el mensaje a los asistentes, en donde invitó a los pequeños a tener buenos hábitos de higiene, así mismo reconoció la labor del sector salud y educativo, quienes tienen a diario la tarea de ser el ejemplo de los pequeños y realizar actividades en beneficio de la salud.

Mencionó también que la meta son 13,084 acciones en total y entre las actividades que se realizarán en esta segunda semana Nacional de Salud Bucal están: la detección de placa dentobacteriana, el buen uso del hilo dental y aplicaciones de flúor, entre muchas más.

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dr. Abraham Benavides González, acudió el jefe del departamento de servicios, Dr. Juan Manuel Ramírez Carrizales, quien mencionó que por instrucciones del gobernador del estado, el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien está siempre preocupado por la salud de los Tamaulipecos, es que el sector salud tiene a bien realizar estas actividades, con el objetivo principal de mejorar la salud bucal, así mismo exhortó a la población en general a fomentar el hábito de higiene bucal en los niños, con el ejemplo diario en los padres de familia.

En representación del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, el secretario particular, Enrique Aregullin Martínez, acompañado por el representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Manuel Ramírez Carrizales, la profesora Elsa María Martínez Cisneros, jefa del CREDE Mante, así como los regidores, Coral Fentanes Mayorga, Ricardo Noé Nájera Arias, Lizeth García de León, Jesús Alberto Torres Robles y Patricia Chío de la Garza, procedió a aplicar la primera dosis de flúor en este lugar, junto a todos los representantes de las distintas instituciones de salud en el municipio que se encontraban en este evento además de padres de familia y directivos escolares, concluyendo el evento con una canción alusiva a la salud bucal, interpretada por los niños de Preescolar «Margarita Maza de Juárez».

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/