GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL IMPULSAN EL MEJORAMIENTO DEL HATO GANADERO CON SUBASTA DE 100 TOROS DE REGISTRO

0
1377

 

• Coordinados con la AGL, la UGRT, la Secretaría de Desarrollo Rural del estado y la SAGARPA, todo está listo para que este sábado a las 10:00 a.m. arranque este tianguis ganadero

Como parte de las acciones en favor de los productores del campo el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra se encuentra coordinando las acciones necesarias para que se lleve a cabo el próximo sábado una subasta de ganado con subsidio del programa de mejoramiento genético en beneficio de los ganaderos del municipio.

La licenciada Coral Fentanes Mayorga presidenta de la Asociación Ganadera local en coordinación con el ayuntamiento ultiman detalles de lo que se espera sea un evento que reúna a productores de bovinos y que se vean beneficiados con estos apoyos que impulsa promueve el gobierno estatal que preside el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca en respaldo a la soberanía alimentaria y al sector ganadero de la entidad.

Fentanes Mayorga comentó que será este sábado en punto de las diez de la mañana en el parque Irrigación en esta ciudad cuando se dé la inauguración de este evento pecuario en donde se reunirán productores ganaderos quienes buscan el mejoramiento genético de sus hatos con los toros a subastar.

La presidenta de la Asociación Ganadera Local Fentanes Mayorga dijo que se tienen contemplados en esta subasta la venta de 100 toros de registro para beneficiar a los productores y de esta forma, además de aumentar la calidad del ganado, mejorar la rentabilidad de la comercialización y con ello la economía del sector en esta región.

Por su parte el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra de profesión Ingeniero agrónomo, reiteró la disposición de su gobierno por impulsar el campo agrícola y ganadero y promover las oportunidades de negocio y de subsidios que tiendan a mejorar la economía de estos sectores, que dijo, son los pulmones económicos, de esta región tamaulipeca.

Para el buen desarrollo de esta subasta de ganado de registro ya mantienen una estrecha coordinación la AGL, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural del estado y la SAGARPA y todo está listo para que este sábado a las 10:00 a.m. arranque este tianguis ganado de registro subsidiado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/