GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL DISEÑAN ESTRATEGIAS DE PROTECCIÓN CIVIL

0
1419

 

• Director de Protección Civil Ing. Pedro Granados Ramírez y el representante del alcalde Juan Francisco Leal Guerra el subdirector Regional de PC Enrique Murillo Rodríguez encabezan reunión regional

Contando con la asistencia de los responsables de las áreas de protección civil de los municipios de Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl y ciudad Mante se llevó a cabo la reunión regional con el director estatal de protección civil Ing. Pedro Granados Ramírez quien intercambió puntos de vista además de la instauración de estrategias para resguardar la seguridad y prevención de riesgos y accidentes.

Con la representación personal del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, asistió a este encuentro el Lic. Enrique Aregullin Martínez en las instalaciones del Centro regional de Emergencia de PC en donde el licenciado Enrique Murillo Rodríguez subdirector Regional dio la bienvenida a los asistentes dentro de ellos, además del director estatal de PC y del enviado del alcalde, el regidor comisionado en protección civil Jesús Torres Robles.

El director estatal de PC Granados Ramírez agradeció la asistencia de los representantes de cada uno de los municipios a estas juntas de trabajo organizadas por zonas, siendo ahora, la cañera la participante y posteriormente la zona sur.

El director estatal de protección civil manifestó que el objetivo principal de estas reuniones de trabajo es el estar al día en cuanto a capacitación, así como el mantener una estrecha comunicación entre todas las corporaciones y dependencias como hasta ahora se ha realizado con los tres niveles de gobierno para una mejor ejecución de los planes de protección y ayuda a la ciudadanía.

En este sentido comentó que se comenzarán a planear estrategias para una mejor ejecución de ayuda, ahora con la próxima llegada de la temporada de huracanes la cual inicia a partir del primero de junio

Granados Ramírez dijo que la comunicación es primordial, así como la estrecha vinculación entre las dependencias encargadas de protección civil.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/