GOBIERNO MUNICIPAL RESPONDE A GANADEROS LLEGA MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN DE 500 REPRESAS.

0
1134

 

Cumpliendo con las peticiones de presas y abrevaderos para palear la época de sequía, este día, con el respaldo del gobierno del estado y del alcalde Vicente Verástegui Ostos llegó maquinaria al ejido Magdaleno Aguilar

El Mante, Tam. 23 Enero 2017. Reunidos en el Ejido Tantoyuquita de este municipio el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra cumple con la petición que le hicieran para la construcción y reforzamiento de las represas para contener agua para uso doméstico y para el ganado una de las principales actividades de esta zona del municipio.

Acompañado de representantes y comisariados ejidales además de contar con la presencia del director de Bienestar Social en el municipio Arq. Noé Ramos Ferretiz y del presidente municipal de Xicoténcatl Vicente Verástegui Ostos, Leal Guerra cumplió con esta solicitud que se le hiciera para el benefició y captación en mas de 500 unidades productivas de esta zona temporalera.

El presidente del Mante ofreció la maquinaría respaldado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del alcalde Vicente Verástegui con el fin de realizar obras para la captación de agua y poder ofrecer una mejor calidad de vida a las familias residentes de la zona

Leal Guerra junto a las personas reunidas dijo que será un trabajo arduo en donde lo que se pretende es hacer dos represas diarias para de esta forma poder construir y dar reforzamiento a un total de 500 para cuando lleguen las lluvias estas estén en perfectas condiciones y ofrecen el mejor funcionamiento para la captación del vital líquido.

Pobladores de la zona temporalera agradecieron el respaldo de Leal Guerra y de Verástegui Ostos quienes junto con productores beneficiados de este apoyó estuvieron con ellos justo a la llegada del primer tractor Buldozer cuyo destinó para iniciar estas represas y bordos era el ejido Magdaleno Aguilar.