GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A VISITAR «EL PARALIBROS» Y DISFRUTAR DE LA LECTURA QUE OFRECE ESTE LUGAR.

0
1811

 

El Paralibros es un mueble urbano instalado en un espacio abierto y protegido en donde se puede disfrutar de lectura al aire libre, siendo Tamaulipas uno de los estados pioneros de este programa.

Cd. Mante, Tam. Viernes 20 de enero de 2017. Para propiciar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos, el programa «Paralibros» es un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de El Mante que preside Juan Francisco Leal Guerra, a través de la Dirección de Cultura a cargo del Lic. Fernando Perales Delgado, y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, así como de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

La mecánica de su funcionamiento explicó el director de cultura Fernando Perales consiste en que el público puede acercarse y disfrutar de cualquiera de los ejemplares en exhibición, sin ningún costo, así mismo, se ofrece una gran diversidad de títulos, autores y géneros literarios diversos, destacando la poesía, la novela, el cuento infantil y juvenil y publicaciones científicas varias.

Además de contar con un sistema de préstamo a domicilio que el paralibros otorga mediante un sistema de credenciales, mismas que se tramitan al cumplir con algunos requisitos básicos los cuales son copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.

El gobierno municipal encabezado por el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra hace una invitación para el público en general a visitar el Paralibros de Ciudad Mante, el cual está ubicado en la entrada principal del Hospital General de El Mante «Dr. Emilio Martínez Manautou”, en la dirección: Calle Sabino #300 ote. Col. Altavista, con horarios de horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/