GOBIERNO MUNICIPAL E INSTITUTO DE LA MUJER INVITAN A CONFERENCIA MAGISTRAL “MUJERES SOSTENIBLES».

0
1891

 

• El 21 de Febrero en la sala de cabildo será disertada por la Directora general del Instituto de la mujer tamaulipeca Lic. María Elena Figueroa Smith.

El Instituto de la Mujer en ciudad Mante, dirigido por Griselda González González trabaja de forma constante coordinando información, talleres, pláticas conferencias en instituciones educativas, así como también en municipales para alejar, prevenir e invitar los jóvenes y adultos sobre tan importante tema como lo refiere la violencia de género, así como para difundir también el mensaje sobre equidad de ambos sexos.

Este Instituto además promueve la no violencia de género convocando cada 25 de cada mes conminando a sus trabajadores, así como a la sociedad en general a portar el color naranja manifestando de esta forma el alto a la violencia de género.

Estas acciones son parte de las políticas de respaldo y apoyó a la equidad de género y a la visión de respeto e impulsó a la mujer en el gobierno municipal que preside Juan Francisco Leal Guerra cómo son las estrategias que apoya al instituto de mujer.

El gobierno municipal en coordinación con el instituto de la mujer en ésta ciudad busca poner un alto a la violencia, promoviendo eventos y conferencias en diferentes niveles educativos así como en espacios públicos.

Es de esta forma que se estará llevando a efecto el foro «Mujeres Sostenibles» en la sala de cabildos de la presidencia municipal el próximo día 21 en donde se contará con la participación cómo expositora de la Directora general del Instituto de la mujer tamaulipeca Lic. María Elena Figueroa Smith, quien a manifestado que empoderar a las mujeres nos llevará a construir un estado incluyente, sostenible y exitoso, por lo cual se invita a la sociedad en general a participar en esta actividad con lo cual se estará aportando datos importantes.

González González indicó que se están dando los últimos detalles para la realización con éxito de éste importante evento en dónde Figueroa Smith estará llegando a esta ciudad para compartir sus experiencias y conocimientos sobre el tema.

Cuarto Poder de Tamaulipas/