GOBIERNO MANTENSE, JURISDICCIÓN 06 Y SOCIEDAD SE UNEN PARA COMBATIR ZICA, CHIKUNGUNYA Y DENGUE

0
1495

• El alcalde Juan Francisco Leal Guerra y el Dr. Abraham Benavides encabezan reunión informativa sobre el Panorama de enfermedades transmitidas por vectores y dan a conocer medidas conjuntas de prevención.

El presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra encabezó acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante Dr. Abraham Benavides González la reunión informativa sobre el Panorama de enfermedades transmitidas por vectores, Zica, Chikungunya y Dengue y las medidas de prevención que se están tomando para disminuir los riesgos de enfermedades en la población.

En esta reunión informativa en donde participaron representativos de instituciones de salud, de Coepris y de áreas de la Jurisdicción así como representantes del hospital general y seguro social, el alcalde Leal Guerra dejo constancia con hechos del compromiso de su administración por velar de la salud de los mantenses, respaldando, apoyando e impulsando acciones, sanitarias, de limpieza, así como de descacharrización y de prevención, concientizando a la población para unir esfuerzos contra las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Benavides González informó a todos los presentes del intenso trabajo que se viene realizando de parte de la jurisdicción sanitaria número VI tanto en la fumigación de diferentes sectores de la ciudad, así como en la visita casa por casa en donde se busca crear la conciencia de la prevención proporcionando la información necesaria para que de esta forma sepan cómo prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya por la proliferación de mosquitos.

En este sentido el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra invitó a todos los presentes a redoblar esfuerzos para de esta forma gobierno municipal, sector salud y sociedad, hacer frente a situaciones que se derivan de las lluvias que se han presentado en el municipio, enfatizando en la colaboración ciudadana para mantener el patio limpio y al sector salud, mantener informada a la población.

Leal Guerra Informo a los representantes de las instituciones de salud que la próxima semana se iniciará una campaña de concientización y de conocimientos principalmente en la población escolar de primarias que habrá de iniciar el próximo lunes en la apertura del ciclo escolar 2017-2018.

Acompañando al presidente municipal estuvieron la regidora comisionada en ecología y medio ambiente Nora Nelly Vergara Jiménez, el titular de la coordinación regional de Coepris, contador Alberto Medina Trujillo, personal del área de epidemiología del Hospital General, del IMSS y de las áreas alusivas de la jurisdicción.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/