GOBIERNO DE TAMAULIPAS MANTIENE DESCUENTO DEL 30% EN TRÁMITES POR DERECHO VEHICULAR.

0
141

• El descuento que se ofrece, permite al contribuyente que, prácticamente las placas, las obtenga sin costo.

• También hay un descuento durante enero del 50% al tramitar la licencia de conducir.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas mantendrá vigente un descuento del 30% del pago por derechos de control vehicular durante los meses de enero, febrero y marzo, a través del programa “Contribuyente Cumplido 2022”

Todas las oficinas fiscales del estado, han iniciado con la aplicación de este descuento a los contribuyentes que están al corriente en los pagos por derecho vehicular.

El pago de control vehicular para este año es de $1,613.00 más $448.00 de placas, dando un total de $2,061.00 pesos, pero aplicando el descuento del 30% ($617.00 pesos), el pago único por refrendo sería de $1,444.00. Prácticamente la expedición de placas 2022, salen de manera gratuita.

A realizar el pago por refrendo, la Oficina Fiscal de cada municipio expide nuevos documentos como: tarjeta de circulación, engomado y placas.

A realizar el pago por refrendo, la Oficina Fiscal de cada municipio expide nuevos documentos como: tarjeta de circulación, engomado y placas.

Con el registro oficial de las placas y los propietarios de los vehículos se incorporan al Registro Público Vehicular (REPUVE).

El REPUVE permite mantener monitoreadas las unidades móviles dentro de las ciudades de la entidad, así como a las entradas y accesos de los estados vecinos a Tamaulipas como Nuevo León, Veracruz, Coahuila y San Luis Potosí.

Esta plataforma permite a las autoridades de seguridad y procuración, atender denuncias de robo de vehículos (no tiene costo).

Otro, descuento es para el trámite de licencia de conducir y se mantendrá todo el mes de enero con un 50 % de descuento; por ejemplo, licencia de automovilista de mayor demanda su costo es de $717.00 y con descuento se otorga por $359.00 (50%), licencia para chofer costo de $896.00 con descuento $448.00 pesos.

Los pagos para refrendo y licencia de manejo, se puede realizar de manera vía electrónica, evitando hacer filas y agilizar los trámites, a través del portal de la Secretaría de Finanzas, accesar a la Subsecretaría de Ingresos, imprimir formato para pago en ventanilla de Banco o pagar en línea, mientras que en las oficinas fiscales, los pagos pueden realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito o débito de todos los Bancos.

Las oficinas fiscales implementan a partir de este jueves 13 de enero, un mecanismo de control para evitar aglomeraciones de contribuyentes y posibles contagios que afectarían la salud de los usuarios y trabajadores de la dependencia.

La estrategia consta en otorgar turnos con diferentes horarios y días disponibles.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/