GOBIERNO DE TAMAULIPAS GESTIONA ANTE DIPUTADOS RECURSOS PARA SALUD

0
1656

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para presentar las prioridades de Tamaulipas en materia de salud y gestionar mayores recursos del presupuesto de Egresos de la federación (PEF) 2017, la secretaria Lydia Madero García, se reunió con legisladores de la comisión de salud de la Cámara de Diputados.

Luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hiciera lo propio con diputados tamaulipecos y a invitación del presidente de la comisión de Salud, Elías Octavio Iñiguez Mejía, la funcionaria estatal pidió sumar esfuerzos de todos los grupos parlamentarios para consolidar un verdadero sistema de salud que garantice el acceso a los diferentes programas y servicios.

Lydia Madero presentó como demandas prioritarias, la sustitución del Hospital de Civil de Ciudad Victoria, un edificio de una antigüedad de 127 años, así como la sustitución del Hospital General de San Fernando, que entre ambos atienden a una población de casi 200 mil tamaulipecos, entre otros proyectos.

Solicitó se contemplen recursos dentro del PEF 2017, para continuar con el proceso de basificación de los trabajadores de la Secretaría de Salud a fin de otorgarles certeza y seguridad laboral.

El encuentro se llevó a cabo en una de las salas de comisiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El presidente de la comisión de Salud, Elías Octavio Iñiguez Mejía, aseguró que los diputados federales trabajarán para evitar los ajustes a la baja en el presupuesto del sector salud.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas pidió incluir recursos económicos que se destinarán al inicio de un programa de ampliación, modernización y fortalecimiento de los hospitales y centros de salud con los que cuenta el estado, principalmente de aquellos que se localizan en las áreas rurales o aquellos que están más deteriorados.

Cuarto Poder de Tamaulipas/