GLORIA MOLINA GAMBOA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA URGIÓ A LA POBLACIÓN A EXTREMAR CUIDADOS Y SER RESPONSABLES

0
89

Ciudad Mante reportó 31 nuevos casos, el municipio permanece en semáforo epidemiológico ROJO

Ciudad Victoria, Tam. – Luego de advertir que Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color rojo, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a extremar cuidados y ser ciudadanos socialmente responsables ante la emergencia sanitaria, ya que el riesgo de contagio, complicaciones graves y fallecimientos es elevado.

Insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuente y correctamente o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, completar el esquema de vacunación Covid e influenza y aplicarse la dosis de refuerzo para desacelerar la transmisión del virus.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 769 nuevos positivos y 8 defunciones asociadas a complicaciones graves, por lo que reiteró el llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/