GESTION DE PEPE LEON Y CNPR CRISTALIZA, POR PRIMERA VEZ EN EL NARANJO, REUNION TRIPARTIA BIMESTRAL DEL IMSS CON GRUPOS ORGANIZADOS Y REPRESENTANTES DE DERECHOHABIENTES

0
1204

• Directivos de la delegación estatal y cuerpo de gobierno del IMSS de Valles dirimen orientan y atenden la problemática planteada

• Juan Francisco Purata González representante del dirigente de la Unión Nacional de cañeros CNPR Carlos Blackaller Ayala, respaldo peticiones de cañeros de la zona huasteca, tamaulipeca, potosina y veracruzana.

• El alcalde y dirigente cañero cenecista local Eliseo Rodríguez de León se sumó a la anfitriona de Pepe León con el respaldo de su gobierno a la tarea del IMSS y a los cañeros.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL NARANJO, S.L.P.- Nuevamente demostrando la capacidad de gestión y de convocatoria, pero, sobre todo, el ánimo y la voluntad de servir al sector que representa, el dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR San Miguel del Naranjo, AC. José Rubén León Montalvo, cristalizó por primera vez en este municipio, la Reunión Tripartita Bimestral del IMSS con grupos organizados y representantes de derechohabientes de la zona huasteca tamaulipeca, potosina y veracruzana.

En esta trascendente reunión efectuada en instalaciones de la Asociación, Pepe León dio la bienvenida a los asistentes destacando entre ellos representantes de la delegación estatal y cuerpo de gobierno del IMSS en Valles, SLP, organizaciones cañeras hermanas, Juan Francisco Purata González representante del dirigente de la Unión Nacional de cañeros CNPR Carlos Blackaller Ayala y el alcalde Eliseo Rodríguez de León.

Diligente y atinadamente coordinada, moderó esta reunión por Claudia Herrera Armendaris titular de Atención y orientación a derechohabientes, entre ellos, todos los sindicatos del estado de SLP, los representantes de los derechohabientes cañeros plantearon su problemática en materia de pensiones, afiliaciones, padrón cañero, retención de cuotas por parte de Ingenios, medicamentos necesidades de especialidades medicas y de atención a diabéticos entre otros.

Con respuesta puntual a la problemática planteada y toma de acuerdos para corregir métodos que vulneran a adultos mayores, los directivos del IMSS dejaron agenda aceptable y negociable por los derechohabientes.

En esta reunión tripartita participaron por la delegación estatal del IMSS el Lic. José Guadalupe Vázquez Gómez coordinador de jefes de atención y orientación al derechohabiente, Juan Alberto Martínez Andrade auxiliar de Gestión Medica, Claudia Herrera Armendaris titular de Atención y orientación a derechohabientes, entre ellos, todos los sindicatos del estado de SLP y por el Cuerpo de gobierno del IMSS en Valles, el Jefe de Afiliación Ing. Arturo Yáñez, la Lic. Silvia Juárez Gómez jefa de pensiones y subsidios y el Lic. Luis Manuel Castillo Hernández departamento de cobranzas entre otros.

El alcalde y dirigente cañero cenecista local Eliseo Rodríguez de León, se sumó a la anfitrionía de Pepe León destacando el respaldo de su gobierno a la tarea del IMSS y a los cañeros, consciente que en unidad y con el respaldo estatal y federal se alcanzan los objetivos y metas que se propongan.

En esta importante reunión en donde anotamos a representantes de los ingenios del Naranjo, Plan de San Luis, Tamasopo, Ébano Xilitla, destacaron con mayor participación las representantes de la asociación anfitriona, así como la contadora Natalia Hernández representante del grupo ejidal de producción cañera del Ingenio Plan de Ayala a cargo de Carlos Iván Torres Morales y de la Asociación local de cañeros CNC, que preside Eliseo Rodríguez y en Valles Ing. Carlos Iván Torres Morales.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/