FOMENTA GOBIERNO MUNICIPAL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

0
1391

 

• Como parte vital del desarrollo integral que Tamaulipas y Mante se han trazado, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca presentaron la conferencia magistral de Mujeres Sostenibles.

Promoviendo los valores y principios de igualdad entre hombres y mujeres, así como el fomento de las condiciones que den lugar a la no discriminación y de trato entre los géneros, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra a través del instituto de la mujer presentó conferencia magistral Mujeres Sostenibles.

Con un lleno total en la sala de cabildos, la directora del Instituto de la Mujer en el municipio Griselda González González al agradecer la presencia de los asistentes y en especial a la representante del alcalde Juan Fráncico Leal Guerra C. P. Norma Lilian Benavides Rodríguez y al Secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, presentó y dio la bienvenida a la conferencista y directora estatal del Instituto de la Mujer Tamaulipeca Lic. María Elena Figueroa Smith.

En el cumplimiento de la política de equidad y empoderamiento de la mujer que en el estado y municipio abanderan el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, la licenciada María Elena Figueroa Smith reitero el esfuerzo que se realiza para proveer de herramientas y armas a las mujeres para lograr una igualdad y respeto de género.

Figueroa Smith hizo mención de como la sociedad, las instituciones de gobierno, así como hombres y mujeres deben participar para empoderar a estas últimas de manera constante creando conciencia sobre el poder que tienen para transformar y mejorar sus propias vidas.

Remarcó que el empoderamiento perfila que las mujeres accedan en igual medida que los hombres al control de los bienes materiales, así como a la libertad del pensamiento y acción logrando la capacidad para tomar decisiones informadas y controlar sus propias vidas, en un contexto donde tradicionalmente estas capacidades les habían sido negadas.

Al final de esta importante conferencia el síndico Norma Lilian Benavides Rodríguez agradeció a la conferencista y titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, la semilla de la igualdad y de la importancia que tienen cada una de las mujeres, que deja entre los presentes y las acciones como estas que impulsa el gobierno del estado, ya que, destacó “conferencias como estas, proveen de armas a las mujeres tamaulipecas».

Acompañada de las autoridades municipales y de la c. Griselda González González directora del instituto de la mujer en la localidad la Lic. María Elena Figueroa Smith agradeció la asistencia y conmino a todas las presentes a reconocer e identificar sus propias habilidades, capacidades y cualidad.

Cuarto Poder de Tamaulipas/