FOMENTA GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL VALORES CÍVICOS Y LEGADO DE CONSTITUYENTES TAMAULIPECOS

0
1492

• Inaugura el alcalde Juan Francisco Leal Guerra exposición del facsímil de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como parte de los festejos por el Centenario de la promulgación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, del cinco de febrero de 1917 y siguiendo las indicaciones dadas por el gobernador de Tamaulipas licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca a todos los presidentes municipales de fomentar el arraigo y amor por nuestro estado, fue presidida por el el alcalde Juan Francisco Leal Guerra la ceremonia de inauguración de la exhibición del facsímil de la constitución política en la explanada de la presidencia municipal.

Contando con la participación de directores de área, autoridades municipales y estatales, así como directores de instituciones educativas y alumnos se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la exposición del facsímil de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos la cual exhibe una copia fiel de la constitución y en la cual cuatro tamaulipecos formaron piezas claves en su conformación y promulgación.

Fue el alcalde Juan Francisco Leal Guerra quién agradeció la presencia de todos los asistentes a este importante acto, el cual muestra en su contenido documentos de gran trascendencia histórica, así como de gran valor para los mexicanos ya que por primera vez será mostrado a todos los mantenses la carta magna que contiene la constitución política de nuestro país.

El alcalde Leal Guerra invitó a todas las instituciones educativas a realizar visitas a la exhibición del facsímil de la constitución y la hizo extensiva al público en general para disfrutar por espacio de un mes de esta muestra itinerante para conocer detalles históricos y los orígenes de este importante documento.

Por su parte el director de fomento cívico del estado Lic. Bernardo Arroyo Anguiano compartió el mensaje del Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el sentido realzar los valores de soberanía, libertad, democracia y justicia contenidos en este importante documento exhibido en los patios de presidencia, así como el fomentar el amor por los símbolos patrios y más aún por la gran intervención que tuvieron cuatro destacados tamaulipecos en su creación y promulgación como son Lic. Fortunato de Leija, general Emiliano P. Nafarrete, coronel Pedro A. Chapa y por supuesto un nativo de nuestro municipio de Congregación Quintero el licenciado Zeferino Fajardo Luna.

Este documento que contiene 136 artículos, así como también 19 artículos transitorios contenidos en nueve capítulos será exhibido a lo largo de un mes en dónde toda la ciudadanía podrá conocer y saber aún más sobre esta carta magna.

Acompañando al presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra estuvieron, la presidenta del sistema DIF en esta localidad profesora Juanita Lara de Leal, el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, así como del Director de cultura, licenciado Fernando Perales Delgado además de las regidoras comisionada en educación, cultura y actividades cívicas profesora Adriana Avalos Robles y Lic. Mayra Leticia Vázquez Gallegos respectivamente.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/