FIRME IMPULSO ESTATAL PARA DETONAR PROYECTO TURÍSTICO EN MANTE: MATEO

0
1585

• Anuncia el alcalde mantense la visita que por dos días realizará el secretario de turismo del estado Fernando Olvera Rocha para activar ante proyecto turístico que incluye visión regional e interestatal.

• Inicia gobierno municipal la rehabilitación de accesos, juegos infantiles y remodelación de lugares turísticos del municipio previo a semana

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – Con la experiencia en el manejo del recurso hidráulico del municipio, conocimiento de sus caudales y potenciales naturales que traen consigo la actividad turística, el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros desde el inicio de su gobierno se trazó metas y proyectos que hoy a través de gestorías y respaldo del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca están por cristalizarse con detonante turístico regional e interestatal.

Lo anterior lo conformo el alcalde Vaques Ontiveros en entrevista al señalar “hay buena intención de parte del gobernador de apoyarnos a los mantenses, en su vista pasada nos regaló un autobús que está por llegar”

Y agregó que, como ejemplo de su voluntad por impulsar detonantes de progreso, enviara al secretario de Turismo Fernando Olvera Rocha dos días para ver el anteproyecto turístico que se tiene y en su caso realizarle los ajustes necesarios aclarando que este, no solo es para semana santa ya que contempla compromiso que se hicieron con Xochimilco y Rio Verde, S.L.P.

Respecto a las 11 rutas turísticas que su gobierno impulsa para activar lugares y centros de recreación como La Aguja, Castillo de Nueva Apolonia, Las Grutas de Quintero dijo que ya está el anteproyecto turístico el cual va a ser, algo diferente y atractivo para que vengan visitantes y disfruten de los lugares más bonitos de Tamaulipas hablando de naturaleza y agua.

Respecto a los avances de las acciones que se realizan previos al periodo vacacional de la semana santa, Vázquez Ontiveros comento que ya se está trabajando en la Aguja para reiterar el Lirio Acuático aguas debajo de la represa y arreglo del camino y rehabilitación a los juegos infantiles.

Finalmente, Vázquez Ontiveros al señalar que en este periodo vacacional se tendrá mucha seguridad para los visitantes y adelanto que el director estatal de turismo está trabajando fuertemente para traer alegría a todos los mantenses