FIRME IMPULSO DEL GOBIERNO MUNICIPAL AL MEJORAMIENTO AMBIENTAL, PRESERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES Y ACCESO A PROGRAMAS DE APOYO.

0
2760

• El alcalde Juan Francisco Leal Guerra reafirma la disposición y voluntad municipal de apoyo al campo y sector rural, en reunión de CONAFOR donde dieron a conocer las reglas de operación del Programa Nacional Forestal PRONAFOR 2018.

El gobierno municipal a cargo del Ing. Juan Francisco Leal Guerra, reafirmó su compromiso de cercanía con el campo, al encabezar una reunión con personal de CONAFOR, productores y dirigentes de comunidades y organizaciones rurales, de la zona Temporalera y Cañera en las instalaciones de la sala de cabildo.

Lo anterior, trascendió al darles la bienvenida el alcalde, a los asistentes a esta reunión convocada para darles a conocer las reglas de operación del Programa Nacional Forestal PRONAFOR 2018, destinados a apoyar a ejidos y comunidades con recursos forestales, grupos de participación con interés común, empresas, sociedades, asociaciones y organizaciones legalmente constituidas que realicen actividades de protección y conservación, aprovechamiento y transformación de recursos forestales, organizaciones sociales del sector forestal, alumnos de los centros de educación y capacitación forestal, centros de investigación e instituciones de educación media.

En esta reunión el alcalde mantense estuvo acompañado por los funcionarios de CONAFOR, la Bióloga Judith Josua Farach Covarrubias, enlace de educación y capacitación, el Biólogo Ernesto Domínguez Valdez, enlace de servicios ambientales, Ing. Claudia Contreras Ruiz, enlace de silvicultura comunitaria y el Ing. Rafael López Vega, director de desarrollo rural en el municipio, quienes explicaron los objetivos y destino de los apoyos forestales, así como los requisitos, componentes, montos de apoyo y cierre de ventanillas entre otros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/