FIRME IMPULSO A LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN EN MANTE REHABILITA LEAL GUERRA BIBLIOTECA RURAL DE QUINTERO

0
1135

 

• Incrementa municipio el acervo cultural y literario y los acerca a las comunidades rurales

Refrendado una vez más el total apoyo que brinda la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra en los renglones de educación y cultura se realizó la reinauguración de la biblioteca pública municipal Marte R. Gómez en Congregación Quintero.

Demostrando con hechos el gran interés que se tiene de impulsar y de llevar la cultura a todos los rincones del municipio como piezas fundamentales de lo que serán los cimientos para el desarrollo de los niños y jóvenes estudiantes, el alcalde Leal Guerra puso a disposición de los habitantes de Congregación Quintero esta remodelada biblioteca.

El licenciado Fernando Perales Delgado director de cultura dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que este es un logro más de la administración que encabeza el alcalde Leal Guerra quién dijo, ha sido muy claro en sus encomiendas de acercar la cultura y educación de calidad a todas las personas del municipio, e invito a los presentes niños, jóvenes y adultos a hacer uso de todos los servicios de consulta y digitales, así como el área infantil de lectura.

Por su parte el ing. Juan Francisco Leal Guerra al momento de compartir su mensaje destacó la instrucción que hiciera el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca de dar más apoyo a la educación, cultura, deporte y recreación dando apertura a los espacios de convivencia como fortalezas para la pacificación del estado.

Anunció el alcalde que serán más los beneficios que llegarán a esta zona del municipio, así como para la zona temporalera y cañera como fue el anuncio de reparación y cambio del sistema de alumbrado público que iniciará el lunes en esta Congregación y seguirá en el abra Celaya y Tantoyuquita en su primera etapa.

Realizó el alcalde el compromiso ante todos los presentes de facilitar el autobús municipal para que todos los niños de Congregación Quintero y zonas cercanas conocieran las instalaciones del museo Adela Piña Galván y el Instituto Regional de Bellas Artes fomentando de esta manera el interés por la cultura en los pequeños y jóvenes.

Acompañaron al alcalde Leal Guerra en esta reinauguración el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, así como de los regidores Adriana Avalos Robles, Jesús Alberto Torres Robles, Roberto Medina Cruz, la directora de bibliotecas en el municipio Lic. María de los Ángeles Cárdenas, así como de la maestra Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante, además del representante del Delegado de Congregación Quintero Bartolo Jiménez Ibarra. Perales Delgados alumnos de jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de este sector.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/