FIRMAN CONVENIO DE APOYO Y COLABORACIÓN AUTORIDADES ELECTORALES Y GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

0
149

FIRMAN CONVENIO DE APOYO Y COLABORACIÓN AUTORIDADES ELECTORALES Y GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas y el Gobierno de Tamaulipas, firmaron este lunes en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, el convenio de apoyo y colaboración para el desarrollo del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

En su mensaje, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó el compromiso conjunto entre el Gobierno de Tamaulipas y las Autoridades Electorales en el sentido de que en Tamaulipas, se garantizará el respeto irrestricto de la voluntad popular en los comicios a desarrollarse el domingo 6 de junio, refrendando la disposición de su gobierno de llevar a un clima de civilidad y armonía, el respeto a la autonomía de cada una de las instituciones electorales durante el desarrollo del proceso electoral.

“Trabajaremos de la mano con autoridades electorales y los ciudadanos para generar condiciones de certeza a lo largo del proceso electoral y salir con tranquilidad a las urnas el día de la elección”, destacó el mandatario estatal.

Asimismo, el Gobernador del Estado, mencionó además la disposición de los servicios de salud para garantizar entre todos que este proceso electoral sea ejemplar, “pero sobre todo, que cuente con las condiciones adecuadas para el buen desempeño de las instituciones para garantizar que los tamaulipecos puede ir libremente sin temor a la pandemia, acudir a las urnas en las elecciones del próximo domingo 6 de junio”.

La importancia de este convenio incluye diversas acciones de coordinación, como las bases y mecanismos operativos de diversos proyectos vinculados, como la capacitación de servidores públicos, habilitación de infraestructura para actividades de organización electoral, tomando medidas sanitarias así como la participación ciudadana, figura importante en los procesos electorales.

El consejero presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre en su mensaje señalo que el proceso electoral avanza en tiempo y forma, por lo que resaltó la importancia de suscribir el convenio de Apoyo y Colaboración para el desarrollo del actual Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 entre el Instituto Nacional Electoral y el Gobierno del Estado de Tamaulipas con reconocimiento pleno de autonomía de gestión y actuación.

Asimismo, destacó la disposición de las instituciones firmantes para llevar a buen puerto la firma del presente convenio que sin duda, dijo, “trasciende en beneficio de la democracia tamaulipeca al respaldar las diversas actividades que se realizarán en el marco del presente proceso electoral”, subrayó el Consejero Presidente.

Por su parte, el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Faustino Becerra Tejeda, resaltó la importancia de este convenio pues representa un paso importante para las elecciones del próximo 6 de junio, permita a las y los tamaulipecos ejercer sus derecho político-electorales, lo que implica mantener la normalidad de la vida democrática en el estado, aún en el contexto de pandemia en que se encuentra actualmente el proceso electoral.

En la firma de este Convenio, asistieron las consejeras María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Argüello Sosa, Italia Aracely García López y Deborah González Díaz, así como el consejero Jerónimo Rivera García y el Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz.

En representación de la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, asistió Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas atestiguando este acto, Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/