FALTA VOLUNTAD PARA REGULARIZAR TERRENOS, DICEN ANTORCHISTAS

0
1627

Matamoros, Tamaulipas a 13 de agosto de 2016: Una de las principales demandas del Movimiento Antorchista en el Municipio de Matamoros es la regularización de las colonias Jardines del Rey, Nueva Jerusalén 2 y Lomas de San Juan.

Lo anterior lo declara María de Jesús Villanueva Vázquez, representante del antorchismo en este Municipio, señaló que en el caso de las colonias Jardines del Rey y Nueva Jerusalén 2, se entiende que están por salir, están en la presidencia Municipal, se debe pasar a cabildo para que autorice las colonias y se pueda ya hacer el trámite de regularización, mencionó que son 350 lotes de las dos colonias los que están esperando les aseguren sus terrenos.

La líder antorchista señaló que en el caso de la Colonia Lomas de San Juan, es un problema entre una empresa particular y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), dijo que ahí tienen que acordar el Gobierno del Estado o decidir que se haga el trato con el particular, dijo que los terrenos en donde se construyeron las casas, (casas habitación), los terrenos eran de Gobierno del Estado y se le dio a una empresa particular Marros y Asociados, sin embargo esta empresa le debe un recurso al ITAVU, entonces se entiende que para finiquitar el adeudo que tiene el particular con Gobierno del Estado, el particular ofrece pagar con las casas y que ya el Estado se quede con las casas y las pueda vender a los antorchistas, sin embargo eso no se ha dado.

La líder antorchista, apuntó, lo que hace falta es voluntad, puesto que Gobierno del Estado le conviene por una parte para resolver el problema social y por otro lado se le va a pagar con casas algo que se le debe al ITAVU.

Señaló que a dos meses de que termine la administración estatal, tienen esperanza de que se les atienda, reiteró que quedaron de verse en estos días con Gobierno del Estado, a través del Secretario, Lic. Herminio Garza Palacio, para esto de las regularizaciones, porque cuando menos el particular, en el caso de las casas dijo estar de acuerdo, “solamente necesito que Gobierno del Estado me diga, adelante, para yo pagar no en efectivo, sino con casas” es cuestión de que Gobierno del Estado diga que sí prácticamente, por lo que no hay mucho que pensarle, ni que invertirle, pues luego ese es el problema, que impide resolver a la gente humilde sus demandas. Finalizó.

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.