FALTA DE AGUA Y AUMENTO EN RECIBOS DE LA TARIFA, CAUSA CONFLICTO ENTRE FAMILIAS DE CD. VICTORIA.

0
593

Cd. Victoria Tam.– Está mañana una comisión de Antorchista se dieron cita en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), para solicitar el descuento de las altas tarifas que se han realizado en diferentes partes de la colonias de la ciudad, además de la falta de agua que se ha presentado desde hace varios meses y en algunos lugares varios años.

«Los Antorchistas estamos colaborando para que cada uno de los solicitantes hagan el pago correspondiente de sus recibos, pero tenemos casos dónde el aumenta al consumo se realiza sin tener medidor y no hay agua. Entonces el incremento de la tarifa es incontenible y no se puede realizar el pago correspondiente porque es un incremento», señaló Diana Verónica Carreón, líder Antorchista en las colonias.

Margarita Herrera, una de las afectadas mencionó que desde hace 6 meses realizó el contrato para la conexión de agua. Sin embargó, es tiempo que no se ha realizado aun cuando el contrato se pagó en un solo montó.

«Yo compré las herramientas que se necesitaban para realizar la conexión, porque los de COMAPA nunca llegaron, pero aun cuando se realizó el trabajo, sigo sin tener agua. Estoy muy molesta porque me dieron un número de teléfono para hacer un «pago extra» si quería que alguien más viniera a conectarme para tener agua, no es justo que vuelva a pagar si ya tengo mi contrato. Ahora yo tengo que ir hasta otra colonia con mi hijo para abastecerme de un servicio que ya contraté»

 Ante ello, funcionarios de la Comisión atendieron el llamado y recibieron a la comisión, para revisar los adeudos, así como los diferentes problemas particulares que se han registrado por parte de los solicitantes, llegando a un acuerdo.

El servicio del agua es elemental para todos, sabemos los problemas que desde hace mucho tiempo aquejan a la ciudad, pero es importante que se atienda, por eso yo invito a todos a que colaboremos y demos a conocer los problemas que vivimos para presionar a que se resuelva nuestra necesidad.

«Vamos a continuar realizando nuestras gestiones ante esta dependencia, porque los que hoy venimos aquí es una parte mínima que tiene problemas, y vamos a seguir insistiendo a la COMAPA para que actúe ante los problemas», señaló la líder Antorchista.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/