EXITOSO DIÁLOGO E INTERCAMBIO DE IDEAS DE NARCISO BARRIENTOS CON JÓVENES ESTUDIANTES

0
1782

• Enriquecieron este encuentro temas de deserción escolar, becas y estímulos educativos, apoyo a jefas de familia, al campo, seguridad, accidentes viales, respeto a las leyes, cultura del esfuerzo y la educación como base de desarrollo.

• Candidato de Nueva Alianza a la diputación por el VI Distrito avanza en su tarea proselitista creando conciencia política y participativa entre la juventud para alcanzar metas y propósitos de vida y de desarrollo.

ALFREDO GARCIA BECERRA/ Fotos Juan Luis Garza García

EL MANTE. – Si algo identifica al candidato de Nueva Alianza a la diputación federal por este VI Distrito Narciso Barrientos Torres en la tarea proselitista es, su sencillez, el pleno conocimiento de la responsabilidad y compromiso de servicio asumido y la fluidez con que lo comparte y explica, primero en su estructura partidista, después en la campaña de a pie casa por casa y sobre todo con el sector juvenil y educativo con el que es afín.

Una fehaciente nuestra de lo anterior quedo inscrito este día en el encuentro y dialogo que sostuvo con cerca de cien estudiantes de nivel medio superior a quienes explico la historia de su partido, su plataforma y objetivos, así como su currículo, estudios, tarea laboral educativa y política que hoy en día le perfila rumbo a la cámara baja del congreso de la unión.

En el intercambio y explicación de propuestas, ideas y objetivos de los jóvenes, Barrientos Torres pondero la educación como el eje rector del desarrollo, de ahí, sus derivados como el apoyo a las jefas de familia, estímulos que eviten la deserción escolar de nivel medio y superior

Asumiendo Barrientos Torres el compromiso de legislar sobre estos temas agrego que Nueva Alianza está en favor de la equidad de género, cero tolerancias a la violencia contra las mujeres y el feminicidio

La legislación para que los proyectos de apoyos al campo sean fluidos, equitativos, ponderando la forma mancomunada de algunos entre el sector social y privado y que los apoyos lleguen a los más vulnerables.

Enriquecieron este encuentro temas del campo, inseguridad, accidentes viales, respeto a las leyes, convivencia, cultura del esfuerzo. Bolsa de trabajo en medianas y pequeñas empresas y la educación como base de desarrollo

No escapo a los jóvenes el tema de la corrupción como cáncer que inhibe el desarrollo y debilita el tejido social, la transparencia, la rendición de cuentas, rubros como el educativo que cobraron interés y participación enriqueciendo el dialogo, las ideas, las propuestas y la identificación de un candidato que rompe con los añejos esquemas de hacer política ignorando a los jóvenes, para ponerlos en la relevancia de la participación, atendiendo sus inquietudes y demandas.