EXHORTA SALUD A EXTREMAR MEDIDAS PREVENTIVAS TRAS INUNDACIONES

0
1551

 

TAMPICO, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud desplegó un equipo de 237 trabajadores, entre doctores, enfermeras, personal de vectores y promotores voluntarios, para prevenir daños a la salud asociados a las lluvias registradas en el sur del estado.

Lydia Madero García, secretaria de Salud, señaló que la respuesta organizada del gobierno de Tamaulipas ha permitido dar atención oportuna a la población, sin embargo será solo con la ayuda de la sociedad como se pueda superar la contingencia.

Hasta el este sábado, las brigadas habían otorgado cerca de 900 consultas tanto en albergues como en colonias inundadas y aplicado cerca de 500 vacunas contra influenza, hepatitis B y tétanos a la población en riesgo.

La funcionaria estatal supervisó las acciones preventivas, participó en reuniones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que fueron presididas por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.

Recorrió los municipios de Tampico, Madero y Altamira en compañía de los tres alcaldes, e instruyó que todos los centros de salud, permanezcan abiertos hasta las 8 de la noche.

Anunció una fase intensiva de fumigación, control vectorial y prevención de la salud en virtud de que el riesgo de enfermedades, brotes o epidemias apenas empieza. Para fortalecer estas acciones, se dispuso de tres unidades médicas móviles, una para cada municipio.

Subrayó que el abasto de medicamento está asegurado en todos los centros de salud y hospitales, así como los insumos para el control de riegos sanitarios y fumigación.

En sus recorridos, la secretaria de Salud insistió en la importancia de seguir las medidas preventivas, principalmente las relacionadas con la higiene personal y de los hogares para prevenir enfermedades.

Cuarto Poder de Tamaulipas/