ESTUDIANTES Y MAESTROS SE MANIFIESTAN ANTE SEP FEDERAL, EXIGEN QUE NO SE RECORTE EL PRESUPUESTO EN 2017

0
1278

 

-Más del 60 % de la población estudiantil no tiene condiciones suficientes para terminar sus estudios.

-SEP Federal no atiende demandas educativas y además no respeta el presupuesto etiquetado para educación.

Ciudad de México.- El día de ayer cientos de estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) junto con maestros de Antorcha Magisterial se dieron cita frente a SEP Federal para exigir mediante un mitin que no se dé un recorte al presupuesto nacional designado al Movimiento Antorchista Nacional, organización que tiene recurso etiquetado en la Cámara de Diputados para aulas y servicios básicos que un estudiante necesita para seguir estudiando.

Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR, declaró que más del 60 % de la población no tiene las condiciones suficientes para seguir estudiando, que algunos tienen que tomar clases bajo árboles o en aulas improvisadas. Esta situación no ha llamado la atención de los funcionarios de la SEP, dijo, pues quieren aplicar el recorte presupuestal en áreas donde incluso es necesario invertir más apoyos. Declaró que seguirán haciendo manifestaciones, cada vez con mayor cantidad de estudiantes, pues no hay un avance real a sus demandas, que en su mayoría son aulas, techumbres y claves de escuelas. Estas demandas beneficiarían a más de cien mil estudiantes, quienes están afiliados a la federación estudiantil.

Por su parte, el dirigente nacional de la Comisión Nacional Estudiantil del Movimiento Antorchista, declaró que dentro de las demandas anuales se encuentra la petición de horas para los profesores antorchistas. “En esta lucha organizada de la FNERRR y Antorcha Magisterial pugna porque no se aplique el recorte presupuestal, pues de ser así, se afectará a miles de estudiantes pobres, hijos de obreros y campesinos de todo el país”, dijo.

A pesar de estudiantes y maestros mantuvieron manifestándose más de cuatro horas bajo la incipiente lluvia, la SEP Federal no brindó respuesta alguna. Ante esta situación, los dirigentes de ambos movimientos señalaron que seguirán una lucha mediática y que volverán a manifestarse las veces que sea necesario para exigir que se respete el presupuesto etiquetado para el Movimiento Antorchista Nacional.

Cuarto Poder de Tamaulipas/