“ESTAMOS LISTOS PARA GANAR LA BATALLA DE LAS IDEAS” NARCISO BARRIENTOS

0
1640

• Inicia candidato de Nueva Alianza a la diputación por este VI Distrito campaña de ciudadano a ciudadano

ALFREDO GARCIA BECERRAS/ Foto y Video Juan Luis Garza García

El candidato del partido Nueva Alianza, para la diputación federal por este VI Distrito Narciso Barrientos Torres y su suplente Jesús Iván Cardozo Valdez iniciaron este dos de abril su campaña proselitista, en conocido centro social de esta cabecera distrital con una reunión encabezada por los integrantes del comité de dirección estatal, de comités municipales de este distrito, simpatizantes y militantes aliancistas.

Luego de la bienvenida que diera a los asistentes el coordinador Regional de Nueva Alianza Prof. Juan Reyes Ibarra, entre ellos al abanderado turquesa y su suplente Jesús Iván Cardoso Valdez, al presidente del comité municipal de NA Prof. Javier Méndez Salgado y al coordinador distrital de NA Prof., Rigoberto Mendoza Rivera, identificó a Barrientos Torres como una persona idónea, sencilla, humilde, pero sobre todo con un gran espíritu de servicio, que es lo que la ciudadanía reclama, remarcó.

En su mensaje Barrientos Torres destacó el interés de escuchar la gente y de realizar una campaña de ciudadano a ciudadano, refiriendo que actualmente únicamente el 36% de la ciudadanía cree que la democracia es el mejor sistema de gobierno, pero de este porcentaje solo el 6% está de acuerdo con ella y el dos por ciento está de acuerdo con sus resultados, al paso que vamos, subrayó, la política está en peligro de escisión, “la ciudadanía ya no cree en los políticos, por eso esta campaña será de ciudad no a ciudadano” resaltó.

Barrientos Torres al identificarse con la gente con su pueblo, describió que su origen no fue de “pañales de seda”, recordando con orgullo, haber vendido periódico, lavado carros y vendida ropa en su infancia y adolescencia para salir adelante, “se lo que cuestan las cosas, no queremos dinero, ni el poder, lo que queremos es que sucedan cosas buenas y diferentes en beneficio de la ciudadanía, ese es nuestro verdadero interés” puntualizó.

Al precisar que el voto partidista ya no define las elecciones sino los candidatos y sus propuestas, destacó que por ello la batalla será en torno a las ideas, ahí dijo “será nuestro triunfo” y se comprometió Barrientos Torres a realizar una campaña de altura, sin denostaciones contra los candidatos y enfocada a ganarla con ideas y la práctica de las tres “S” saliva, sudor y suelas.

De sus primeras iniciativas en el congreso Barrientos Torres dijo que serían la reducción de sueldos de diputados y senadores y de ministros de la SCJN y Secretarios de gobierno, propuestas para generar fuentes de empleo y reducir la corrupción, que debilita el tejido social y no permite que llegue los recursos a la gente con más necesidad porque se desvían a intereses particulares.

finalmente Barrientos Torres dijo que pugnara por la eliminación de la ineficiencia de la burocracia, que no hace, ni deja hacer, reducir la desigualdad social, con el apoyo d ellos medios de comunicación desarrollar entre la ciudadanía una cultura de la legalidad , invitando a que se conduzcan con honradez con honestidad y de esta manera sembrar los valores como dijo, lo hacen los maestros en las escuelas, “la ciudadanía nos conoce, saben que nosotros educamos a sus hijos, nos reconoce como los segundos padres, . “Después del título de padre y madre que son los más valiosos, está el de nosotros, el de los maestros”, concluyó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/