ESPRIELLA POR CANDIDATURA DE MORENA PARA LA DIPUTACIÓN DEL XVII DISTRITO

0
1878

• Levanta la mano ex consejero nacional y estatal y ex secretario de finanzas de este partido y en harás de apoyar al proyecto de la 4T dispuesto a sumarse con quien se elija.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – En el marco de las definiciones para abanderar a los partidos políticos en el próximo proceso electoral, en donde estarán en disputa 22 curules del congreso del estado y una vez emitidas las convocatorias correspondientes de los partidos participantes, en MORENA levantó la mano por este XVII Distrito su ex secretario estatal de finanzas, ex consejero estatal y nacional, Dr. José Refugio Esperilla Domínguez.

Al reconocer en entrevista su interés de participar en la contienda de este próximo proceso electoral, destacó su identificación con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador “siempre he seguido la línea de él, siempre quise un cambio de gobierno, el objetivo ya se logró y eso es lo más importante” destacó.

Al resaltar el inicio de la cuarta transformación subrayó “eso para mí es muy importante, siento mucha felicidad porque sé que la distribución de la riqueza del país va a ser en forma equitativa, pero los más beneficiados van a ser la gente de escasos recursos, o sea la gente pobre, para bien de todos, primero los pobres”.

Destacó la importancia de la representación morenista en el congreso del estado para impulsar el proyecto de AMLO y la 4T “de esta forma yo contribuiría con mi granito de arena para este cambio”.

Respecto a al impulso que daría para solucionar las carencias y necesidades del distrito que abonen a la reconstrucción nacional Esperilla Domínguez destacó que hay muchas necesidades, “el campo está en el olvido, la educación está por los suelos, es muy triste la situación que se vive en la salud”.

De las promesas incumplidas de candidatos, como el del Hospital de especialidades y la desconfianza social de que estas se repitan, Esperilla Domínguez dijo que ahora con el nuevo gobierno estas van a ser prioridades, tanto en el sector salud, el campo y la educación.

Esperilla Domínguez al referirse a las limitaciones que como partido han tenido en su estructura y financiamiento, traslapo su visión del entusiasmo de la gente por su inclusión en los programas sociales del gobierno federal para solucionar los rezagos existentes.

De su influencia o aceptación política en el territorio distrital que incluye Mante y González, reiteró que la gente está muy entusiasmada, “la gente ansía el cambio que ya se está dando y más cuando uno se les acerca, siempre pensando en el bienestar del pueblo, lleva uno esperanza, sabemos que el gobierno de AMLO es un gobierno de realidades no es de simulaciones ni de mentiras” concluyó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/