ES MOMENTO DE FORTALECER LAS MEJORES CAUSAS QUE UNEN A MÉXICO: JUAN DÍAZ

0
2610

 

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, encabezó la conmemoración del 73 aniversario de la Sección 17 del Valle de Toluca, que tuvo como invitado de honor al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

En la ceremonia, el maestro Díaz de la Torre hizo un reconocimiento a la unidad, el profesionalismo y la madurez con la que durante más de siete décadas ha actuado la Sección 17, en beneficio de los trabajadores de la educación, así como de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas.

Expresó que los cambios en el mundo impactarán directamente en México, por lo que hoy, más que nunca, debe prevalecer la unidad en las causas que benefician al país, y la educación, remarcó, es una de las principales, por lo que el SNTE, con sus maestros, estará ahí. “No podemos voltear hacia otro lado: en unidad del país, al lado de nosotros mismos (…), al lado de una causa por México, al lado de la educación pública, al lado de lo mejor”.

En tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al maestro Díaz de la Torre como un constructor de consensos y generador de diálogo. Asimismo, externó su felicitación a la Sección 17, dirigida por el profesor Gustavo Michua y Michua, por cumplir 73 años defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad, mismos que dijo, están garantizados.

“Que sus derechos, que sus conquistas y el respeto lo tendrán siempre por parte de su amigo el gobernador Eruviel Ávila, aquí en el Estado de México. Que tenemos finanzas sanas y que no pondremos en riesgo, en ningún momento, ni con el pensamiento, las prestaciones y lo más sagrado que tenemos, que es nuestro sueldo, nuestro salario para sacar adelante a la familia. Cuentan con esa seguridad”.

Destacó que gracias al apoyo del gobierno federal y a las gestiones del SNTE se logró un incremento de 12 por ciento en el presupuesto educativo del próximo año en el Estado de México.

Finalmente, el mandatario mexiquense resaltó la importancia que tienen los docentes en la construcción de un mejor país y llamó a hacer una cruzada nacional de reconocimiento a su labor.

En su intervención, el secretario general de la Sección 17, Gustavo Michua y Michua, destacó el compromiso del mandatario de la entidad con los maestros y la educación. “En el Estado de México se han respetado irrestrictamente los derechos adquiridos y se ha dignificado la labor de los trabajadores de la educación. Hemos encontrado en el gobierno de la entidad la disposición para privilegiar el diálogo, para hacer del acuerdo institucional la vía en la resolución de los conflictos”.

Después de la ceremonia se develó una placa por la ampliación y renovación de instalaciones para actividades culturales y deportivas de los agremiados a la Sección 17 del SNTE.

En el acto también estuvo la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo; ex secretarios generales de la Sección 17; así como el nuevo dirigente de la Sección 36 del SNTE, Rigoberto Vargas Cervantes.

Además asistieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato, representantes de otras organizaciones magisteriales, de instituciones de educación, autoridades y legisladores.

Posteriormente, al reunirse con el Comité Ejecutivo de la Sección 17, Díaz de la Torre destacó los resultados que esta Sección ha dado para mejorar la educación pública y defender los derechos de los trabajadores.

Llamó a sus integrantes a seguir dando la lucha a través de la profesionalización, porque ese es el camino. “El reto sigue siendo grande, pero el magisterio también lo es. Proteger a los nuestros significa hacerlo mejor”, finalizó Juan Díaz de la Torre.