ENTREGA LEAL GUERRA OBRAS Y APOYOS EDUCATIVOS POR 2.8 MDP

0
1193

• En intensa gira por colonia de esta cabecera municipal y comunidades de la zona temporalera el presidente municipal da respuesta, con el apoyo del gobierno del estado, a través del ITIFE a la demanda de mantenimiento e Infraestructura.
Cumpliendo con el compromiso y prioridad que el gobierno municipal y estatal tienen con la educación el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra llevó a cabo la entrega de obras a jardines de niños del municipio con una inversión que asciende a los dos millones 800 mil pesos.

En cada una de estas acciones realizadas y cuya gira contemplo además de una colonia del municipio instituciones de la zona temporalera, el alcalde y los beneficiados, reconocieron el decidido apoyo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el cual dijeron ha sido fielmente interpretado por el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa Ing. Germán Pacheco Díaz.

En el inicio de esta gira de trabajo el alcalde Leal Guerra encabezo el arranque de la obra de la construcción de una barda perimetral de 263.70 metros lineales en el jardín de niños Nicolás Bravo de la colonia obrera número 1 dando respuesta a la petición que le hieran hace tres meses directivos y padres de familia, garantizando la seguridad del plantel y la de los pequeños que diariamente acude a tomar sus clases.

En este evento en el que la directora del Jardín de Niños profesora María de la Luz Zúñiga Salazar reconoció la atención y respuesta que esta administración municipal ha dado al tema educativo, acompañaron al alcalde la primer síndico del ayuntamiento C.p Norma Lilian Benavides Rodríguez y de la regidora comisionada en educación y cultura profesora Adriana Avalos Robles y en representación del Arq. Edgar Noé Ramos Ferretiz director de Bienestar Social en el municipio la profesora Leyla Rosalinda Garza Olvera, directora de gestión educativa, además de personal directivos del jardín de niños Nicolás Bravo y de las jefas de sector 26 y 27 de preescolar profesoras María Guadalupe Villanueva Valadez y profesora Minerva Anaya López respectivamente, así como también padres de familia y alumnos de este jardín de niños.

Siguiendo su gira de trabajo el alcalde Leal Guerra arribó al jardín de niños Estefania Castañeda del Poblado los Aztecas de la zona temporalera al que llevaba apoyo de pintura acompañado por la regidora comisionada en turismo Ing. Sheyla Frida Palacios Juárez, el director de obras públicas Ing. Jesús Martínez Baltazar, la titular del CREDE profesora Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante y la profesora Leyla Rosalinda Garza Olvera en dónde ya eran esperados por la profesora Nancy del Ángel Charles jefa del sector 62 y por la Directora del jardín de niños, profesora Yanesthy Fabiola Segura Medina.

Luego de la entrega de pintura para la barda perimetral y los juegos infantiles cuya aplicación beneficia a 61 niños de este jardín, la directora Segura Medina agradeció la pronta acción del alcalde por lo que se dijo comprometida a seguir trabajando junto con la administración que encabeza para lograr el cambio en materia de educación.

Por su parte Leal Guerra conminó a los presentes a seguir apoyando a los pequeños en su preparación ya que estos son los hombres del mañana que lograrán sacar adelante al municipio y al estado, reiterándoles la disposición de su gobierno y la voluntad del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de seguir apoyando la educación, como palanca de desarrollo.

En su tercera actividad al arribar a la escuela primaria Pedro José Méndez del NCP Tantoyuquita Leal Guerra ya era esperado por delegados, presidentes de colaboración ciudadana, así como por el jefe de limpieza del área rural además de la Presidenta de la liga de padres de familia y directivos del plantel.

En este jardín de niños en donde Leal Guerra hizo entrega de los bebederos y la construcción de los cien metros de barda perimetral el profesor Eloy Adán García Almazán a nombre de todos los beneficiados le agradeció este apoyo y la rapidez de la respuesta a sus demandas, reconociendo el arduo trabajo que realiza en beneficio de la educación y los pequeños ya que esto, remarcó, «fue un compromiso y hoy es una realidad cumplida».

El alcalde Leal Guerra acompañado por la representante de la directora Eréndira Hernández Silva, profesora Hilda González Vargas, la regidora Sheyla Frida Palacios Juárez, el director de obras públicas Martínez Baltazar, la titular del CREDE Mante profesora Martínez Cisneros y la profesora Garza Olvera de Gestión Educativa dejó en claro que estos apoyos y el impulso que se da a la educación en el municipio, no serían posibles sin el apoyo del gobernador García Cabeza de Vaca que tiene plasmada esta prioridad en los ejes rectores de su gobierno.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/