ENTREGA JUANITA LARA DE LEAL ENCERES A COMEDORES ESCOLARES

0
1544

• Los beneficios de este programa Desayuna Bien que el DIF estatal promueve en coordinación con el DIF El Mante se entregaron en las instalaciones de la escuela primaria Juan B.Tijerina.

• El alcalde Juan Francisco Leal Guerra reiteró su compromiso con la educación y anunció una inversión cercana a los 42 MDP en el rubro educativo

El sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el DIF municipal a cargo de la profesora Juanita Lara de Leal cuenta con el programa desayuna bien, el cual contribuye a la seguridad alimentaria, promoviendo una alimentación saludable y balanceada a niños y niñas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Como parte de estas acciones encaminadas al beneficio de todos los estudiantes del municipio, la profesora Lara de Leal entregó paquetes de vasos, platos y cubiertos a escuelas primarias para de esta forma cada niño y niña cuente con los utensilios necesarios para iniciar la mañana con un almuerzo balanceado.

En la explanada de la escuela primaria Juan B. Tijerina se llevó a cabo en inicio de la entrega de estos paquetes ante maestros, personal administrativo, supervisores, de la estudiantes y padres de familia quienes fueron testigos de las acciones que el gobierno del cambio realiza para beneficio de la comunidad estudiantil de nuestro municipio.

La profesora María del Consuelo López García directora del turno matutino de la escuela primaria Juan Bautista Tijerina dio la bienvenida a las autoridades municipales, regidores, supervisores y jefes de sector a este evento en dónde se beneficiaría a escuelas con estos enseres para poder recibir el almuerzo de forma digna e iniciar con energía el día escolar.

En su mensaje la profesora Juanita Lara de Leal agradeció la rápida respuesta de todos los directores supervisores y padres de familia que acudieron para la entrega de esos vasos, platos y cubiertos del programa desayuna bien ya que un niño bien alimentado aprende mejor comentó Juanita Lara de Leal, así mismo agradeció todo el apoyo que ha tenido de parte del gobierno del cambio del cual dijo siempre ha estado ahí para apoyar los diferentes programas en beneficio de la ciudadanía de todo el municipio y reiteró su compromiso para con la ciudadanía ya que mencionó el DIF Mante te quiere bien y aquí estoy para todos ustedes siempre.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra reiteró el compromiso que tiene con la educación en los diferentes niveles de estudio ya que dijo la preparación constante es una arma muy poderosa para poder salir adelante es por eso que mi gobierno se ha empeñado en gestionar ante los diferentes niveles de gobierno más y mejores apoyos para la educación y mencionó que para estos próximos meses se estará haciendo una inversión de más de 42 millones de pesos para el rubro educativo para que todos los estudiantes del municipio tengan más oportunidades de lograr sus metas académicas.

Acompañaron al alcalde y a la presidenta del Sistema DIF en esta ciudad en esta entrega de enseres para el desayuno de niños y niñas del sector primaria la regidora comisionada en panteones Lizeth García de León, la titular del CREDE Mante Elsa María Martínez Cisneros y la jefa de sector profesora Ana María Berridi Gallegos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/