ENTREGA DIF MANTE 2, 667 DESPENSAS DEL PROGRAMA NUTRIENDO TAMAULIPAS

0
1141

La presidenta del sistema Juanita Lara de Leal y el alcalde Juan Francisco Leal Guerra encabezan el otorgamiento de estos apoyos a personas con capacidades especiales, adultos mayores, jefas de familia y personas en vulnerabilidad extrema de colonias y ejidos del poniente.

Cumpliendo con los compromisos que el DIF estatal y municipal que presiden Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Juanita Lara de Leal respectivamente, y que tienen con los tamaulipecos y mantenses al promover estilos de vida saludable entre la población a través de programas alimentarios, y contando con el respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de vaca y del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, se entregaron este día 2,667 despensas a familias beneficiarias de colonias y ejidos del poniente.

Lo anterior trascendió en el centro comunitario Rodolfo Torre Cantú en la colonia Progreso Social en dónde la profesora Juanita Lara de Leal y el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra participaron de estos apoyos estatales a personas con capacidades diferentes, de la tercera edad, jefas de familia y personas en vulnerabilidad extrema.

En esta entrega de despensas del programa nutriendo a Tamaulipas se llevó a vecinos de las colonias Ignacio de la Llave, Chapultepec, Victoria, Progreso Social, Revolución Verde, Las Flores y los ejidos San Agustín y Matamoros, Juanita Lara de Leal hizo extensivo el deseo y la meta de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca de poder proporcionar a la ciudadanía que más lo requiera en cuatro ocasiones al año estos apoyos, como lo refleja el objetivo que se tienen de incrementar en un 20 por ciento más el padrón de familias beneficiadas en este año.

Por su parte el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, al explicar que la derrama adecuada de entregas parciales de estos apoyos contempla además de la zona urbana, la temporalera y cañera, como en esta ocasión lo recibieron 129 familias.

Por los beneficiarios de capacidades diferentes recibió estos apoyos Jessica Alejandra Reyna Gallegos, la señora Teodula Gutiérrez por los adultos mayores la señora Raquel Vázquez Juárez al igual que el señor Ángel Cheverria Sierra y por parte de las jefas de familia las señoras María Cristina mata Rodríguez y de extrema pobreza el señor José María Loredo Rocha.

Acompañaron al alcalde Juan Francisco Leal Guerra y a la profesora Juanita Lara de Leal en este evento la primer síndico del ayuntamiento C.P. Norma Lilian Benavides Rodríguez, así como el director del DIF Mante Lic. Oscar Martínez Chabrand y la coordinadora del programa nutriendo a Tamaulipas cp. Erika Marlen Barajas Saldaña, quienes atestiguaron la entrega de estas despensas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/