ENCABEZAN EL SECRETARIO PEÑA FLORES Y EL ALCALDE LEAL GUERRA ENTREGA DE BECAS Y CLASE MUESTRA DEL PROGRAMA INGLÉS PARA TODOS.

0
1642

 

Comparte el alcalde mantense la visión del gobernador de impulsar y fortalecer las oportunidades de los jóvenes acercándose herramientas del conocimiento para impulsar su desarrollo, alejándose de las conductas antisociales y fortaleciendo el tejido social.

En el marco de la apertura de la Clase Muestra del programa Inglés para Todos, encabezada por el secretario de Bienestar Social del gobierno del estado Lic. Gerardo Peña Flores, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y el director del instituto de la juventud en Tamaulipas profesor Edmundo José Marón Manzur se reafirmó la visión del gobernador del estado y del alcalde mantenses de fortalecer las oportunidades laborales y empresariales de los jóvenes, con conocimientos que les permitan mejorar sus niveles de vida

Al dar la bienvenida a las autoridades educativas, funcionarios estatales y a los jóvenes estudiantes que acudían a presenciar esta clase muestra, reiteró el compromiso de su administración y la del gobierno estatal de elevar el nivel académico de los jóvenes, quienes con mejor preparación tendrán más herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Leal Guerra invitó a todos los jóvenes a tomar estas becas y ser parte de este programa inglés para todos y pidió al representante del mandatario estatal y secretario de bienestar social llevarle al gobernador un saludo fraternal «aquí estamos con él, dispuestos a trabajar en forma conjunta los tres niveles de gobierno, lo esperamos aquí con los brazos abiertos y agradecemos este apoyo para los jóvenes tamaulipecos» remarcó.

El Gobierno del estado de Tamaulipas a través de la secretaría de Bienestar social y el Instituto de la juventud de Tamaulipas otorgan becas de inglés a bajo costo por tal motivo ante una explanada de la secundaria técnica número siete Pedro Martínez Noriega llena de estudiantes del nivel medio superior así como secundaria, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado de autoridades estatales presenciaron una clase muestra del programa becas social inglés para todos, en donde comprobaron el dinamismo y la facilidad con la cual los jóvenes estudiantes así como académicos de este lugar pueden aprender este idioma de una forma sencilla y muy práctica a cargo del coordinador de estas clases Jeffrey Beltrán.

El secretario de Bienestar Social en el estado Lic. Gerardo Peña Flores al invitar a todos los jóvenes a inscribirse para la obtención de esta beca social inglés para todos, dijo que esto les cambiará la vida ya que tener una segunda lengua en su vida profesional les abrirá muchas puertas.

En abierto diálogo con los jóvenes presentes en la explanada de la secundaria técnica siete Peña Flores al incentivarlos a la participación y superación personal les puntualizó «cada quién es arquitecto de su propia vida» invitándoles a hablar con sus padres y buscar el respaldo para de esta forma, buscar ocupar un lugar dentro de estas clases, y aprender el idioma inglés el cual aseguró que les cambiaría la vida el aprenderlo.

Peña Flores refirió al gobierno estatal de García Cabeza de Vaca como el gobierno del cambio por traer herramientas y otorgarles constantemente a los jóvenes los conocimientos necesarios para salir adelante de manera profesional, así como para brindarles mejor calidad de vida a sus familias.

Por último, reafirmó la ardua labor que desde que realiza el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por lograr la pacificación de nuestro estado y exhortó a los jóvenes a seguir por el camino del estudio, la cultura, el deporte y la convivencia familiar para lograr un estado fuerte, libre de violencia.

Al término de esta clase muestra impartida por coordinador de estas clases Jeffrey Beltrán, el Lic. Gerardo Peña Flores entregó 47 becas a alumnos destacados de este plantel educativo además de otro paquete más de becas las cuales se encontraban debajo de las sillas donde los alumnos estaban sentados lo cual fue una sorpresa para todos los estudiantes.

En este evento acompañó al alcalde Leal Guerra y al secretario Peña Flores, el subdirector de Bienestar Social del estado Lic. Álvaro Barrientos Barrón, la coordinadora regional de Bienestar Social, profesora Verónica Verastegui Ostos, la profesora Hortensia Chaverri Padrón supervisora de secundaria técnicas, la profesora Elsa María Martínez Cisneros titular del CREDE Mante y el anfitrión y director de la secundaria número siete, profesor Francisco Javier Segura Quiroz.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/