ENCABEZA MATEO VÁZQUEZ CELEBRACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

0
672

Al conmemorarse el aniversario número 211 del inicio de la lucha por la independencia de México, el gobierno municipal que preside el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros llevó a cabo la celebración del tradicional “Grito”; mismo que fue transmitido en vivo por las plataformas oficiales.

Lo anterior con base en los protocolos establecidos por el sector salud de evitar aglomeraciones entre la población en general, motivo por el cual por segundo año consecutivo se llevó a cabo en la sala de cabildo y con la presencia del cabildo, con síndicos y regidores.

El alcalde estuvo acompañado de su familia quienes le dieron mayor realce a esta ocasión en la que se recuerda a quienes dieron su vida por lograr la independencia del país en búsqueda de libertad parar sus ciudadanos.

El evento se desarrolló en palacio municipal, con el alcalde siendo abanderado para después llevar a cabo la arenga en la que se mencionaron los héroes que comenzaron esta guerra, como el cura Hidalgo, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos, Guerrero, entre otros.

De este modo, el mandatario local Mateo Vázquez llevó a cabo su tercer “grito de independencia” y encabezó las fiestas patrias, invitando a la población a festejar desde casa.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/