Encabeza Leal Guerra conmemoración del CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

0
1491

Presidido por la primera autoridad mantense Juan Francisco Leal Guerra, acompañado de autoridades civiles y militares, así como síndicos, regidores, personal administrativo, sindicalizado y de confianza del municipio, dio inicio en punto de las ocho de la mañana las actividades conmemorativas a este CVI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con los honores y posteriormente el desfile.

 

Leal Guerra coloco el lábaro patrio a toda asta, con lo que inicio las actividades programadas para este día, posteriormente se enfilo con el contingente hacia la plaza Aarón Sáenz.

 

El presidente municipal fue acompañado del representante del comandante del mando especial al frente de la zona sur Ernesto Alejandro Badillo Trueba, el mayor de infantería Francisco Javier Muñoz, Claudio González Ruíz delegado regional de la policía estatal acreditable en El Mante, Jesús Humberto Torrecillas Quintero inspector de la policía federal, así como Elsa María Martínez Cisneros jefa de educación en esta ciudad.

 

Poco después de las ocho de la mañana, el contingente de autoridades que acompañaron a Juan Francisco Leal Guerra se enfilaron caminando por más de siete cuadras hacia la plaza Aarón Sáenz, desde donde partió el desfile compuesto por un colorido escenario de estudiantes de primaria, independientemente de la presencia de autoridades y asociaciones civiles.

 

Fueron 37 instituciones educativas así como veinte de diversos grupos de la sociedad civil los participantes, incluyendo al sector 34 de la zona escolar 108, seguido del sector catorce de la zona 159, quienes figuraron en el recorrido por las calles tradicionales del centro de la ciudad.

 

El desfile fue compuesto por más de 4 mil 500 participantes, quienes mostraron sus coreografías acompañadas de música mexicana, con lo cual el recorrido fue un éxito, finalizando poco después del medio día con una temperatura agradable para el desempeño de los niños por las calles de El Mante