EN XICOTÉNCATL CLAUSURAN SEMANA NACIONAL DE SALUD PARA GENTE GRANDE

0
1800

Xicoténcatl. – Con el propósito de mejorar la salud de los adultos mayores en Tamaulipas, el Sistema DIF Xicoténcatl que preside la Sra. Noemy González de Verástegui en coordinación con el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Núm. 6 de Cd. Mante, realizaron la clausura de la Semana Nacional de Salud para gente grande que es del 23 al 29 de octubre con el lema “por una vejes activa y saludable”, en donde se pretende fomentar acciones para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles mediante la activación física y el fomento de estilos de vida saludables.

Mediante la amplia red de servicios con personal altamente capacitado, personal del centro de salud y de la jurisdicción sanitaria Nº 6 realizaron acciones para el control y detección de enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad, osteoporosis etc. Para lograra el bienestar físico mental y social de las personas que se encuentran en esta etapa de la vida.

En este evento se contó con la presencia de la Primera dama en el municipio la Sra. Noemy González de Verástegui, la Lic. Claudia Pineda Perales coordinadora de la salud del adulto y anciano de la Jurisdicciones Sanitaria Nº 6 que está a cargo del Dr. Abraham Benavides Hernández, el Director del Centro de Salud de Xicoténcatl El Dr. Iván Magdaleno Balderrama y La C.P. Luna Marisol López Barrón Directora del DIF Municipal.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/