EN UNIDAD Y CON GRANDES PROYETOS, PEPE LEÓN CONSOLIDA Y FORTALECE LA ASOCIACÓN DE CAÑEROS SAN MIGUEL CNPR DEL NARANJO

0
368

• En reunión informativa y convivio de fin de año, da a conocer paquete tecnológico, informe y avance de la zafra 2021 2022.

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO, TAM. – Cerrando el año con innovaciones en el cultivo de la caña para paliar la crisis de los altos costos de fertilizantes e insumos, buscando alternativas que reduzcan costos y eleven la producción cañera, el dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR San Miguel del Naranjo A.C. José Rubén León Montalvo, presentó un paquete tecnológico y profesionales que les apoyaran en su aplicación.

En esta ‘última reunión del año efectuada en este vergel tamaulipeco, los productores escucharon las explicaciones técnicas del Ing Marciano Hernández Vázquez referente a la fertilidad de los suelos con materia orgánica Minerales y microrganismos, así como fertilizantes foliares y la aplicación de estos últimos en las 4 etapas del cultivo: enraice, amacoyo, desarrollo y maduración.

Con fertilizantes a precios por las nubes como es la urea a 27 mil pesos la tonelada, la alternativa de este paquete, que el propio Ing. Hernández produce y su bajísimo costo, que fue aceptada por los productores que felicitaron a Pepe León por su demostrada capacidad, y visión para alanzar metas y objetivos que trascienden y que les benefician.

POR UN PADRON LEGÍTIMO DE PRODUCTORES CITAN EL 3 Y 4 DE ENERO PARA ACLARACIONES

Con la finalidad de contar, cada organización cañera con un padrón legítimo de productores y cumplir con lineamientos al respecto del Registro Nacional Agropecuario, el Comité de producción y productividad cañera del Ingenio San Miguel está girando una invitación para que acudan, quienes aparecen en dos padrones, a aclarar duplicidades los días 3 y 4 de enero del 2022 de 9:00 a 14:00 horas en el Ingenio.

Atendiendo el interés del dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR San Miguel del Naranjo, A.C. José Rubén León Montalvo de iniciar la presente zafra con un padrón real y confiable, el Secretario General de esta Asociación Jorge Luis Alvarado Huerta al comentar lo anterior explico que esta, es la segunda vez que se convoca y aclaro que en el caso de la Asociación, solo son 48 productores que se duplican con la asociación 4 Valles y tienen que aclarar con cual organización se quedan.

HASTA LA LIQUIDACION DE LA ZAFRA 2021-2022 DESCUENTO PARA CREACION DE FIDEICOMISO

El Tesorero de la Asociación Martin Rivera recordó el acuerdo tomado la asamblea general pasada sobre la creación de un fideicomiso, al que iban a aportar como capital semilla 10 pesos por Tonelada de caña provenientes del diferencial por tonelada de caña que recientemente se pagó a los productores sin haberles descontado, ponderando sus necesidades y compromisos decembrinos.

Sobre esto, dijo que el proyecto de la creación del fideicomiso, tan necesario para habilitar y fortalecer el cultivo, comentó que por acuerdo del comité directivo se pospone el descuento hasta la liquidación cañera del próximo año.

COSECHA CAÑERA CNPR AVANZA UN 24% CON KARBE DE 114 ,277 QUE A DIARIO INCREMENTA

Con meta de molienda de un millón142 mil 687 toneladas de caña en las que se incluyen 120 mil de productores de Xicoténcatl y 352 mil de productores de la asociación CNPR, el Ingenio San Miguel, espera finalizar la zafra tentativamente el 20 de abril 2022.

Pepe León dio a conocer que a la fecha sus representados han aportado a la molienda 85 mil toneladas de caña, restándoles por cosechar, respetando su maduración, para mantener ascendente el KARBE, (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar) que a la fecha es de 114.27Kg, 266 mil Ton.

CONSOLIDADA UNIDAD EN LA FAMILIA CAÑERA Y BUENOS DESEOS DE PEPE LEÓN PARA EL 2022

Para finalizar esta Reunión. Convivio, luego de rifar 15 garrafas de fertilizante foliar entre los asistentes y antes de compartir el pan y la sal con los productores Pepe León les externo los mejores deseos para el próximo año e hizo votos para seguir consolidando la unidad en la familia cañera e impulsando los proyectos que vienen en benéfico de todos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/