EN UNIDAD SACAREMOS AL CAMPO ADELANTE LEAL GUERRA

0
1460

 

• Reconoce el alcalde mantense en entrega de apoyos a cenecistas la disposición, coordinación y apoyo de los tres niveles de gobierno para impulsar la productividad del sector primario de esta región.

• Coincidieron con la propuesta el secretario de Desarrollo Rural del estado Gonzalo Alemán Migliolo, el diputado federal Alejandro Guevara Cobos y el líder cenecista estatal Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra al agradecer la invitación que le hiciera el dirigente de la Liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos del estado Florentino Aarón Sáenz Cobos de participar en la entrega de incentivos a productores de sorgo y soya de esta región destacó como productor estar enterado de la vicisitudes que viven los productores con los imponderables climáticos y de apoyos, por ello destacó que en unidad y con el respaldo de los tres órdenes de gobierno el campo saldrá adelante.

En esta entrega de incentivos a productores en donde Leal Guerra estuvo acompañado de delgado de la SAGARPA Ing. Eduardo Mancilla, al presidente de la UGRT Arq. Julio Gutiérrez Chapa, al subsecretario de desarrollo pecuario y forestal de Tam. MVZ Abel Gámez Cantú, MVZ Jorge Luis Zertuche Rodríguez Delegado de la SAGARPA en Tam. y el encargado del despacho de la Comité campesino local Ing. Fernando Rubio se dio el reparto de 5 MDP en subsidio de 881 pesos por Ha. a productores del distrito dentro de ellos, a 180 productores de Mante.

Coincidieron con la propuesta de unidad para avanzar expresada por Leal Guerra, el secretario de Desarrollo Rural del estado Gonzalo Alemán Migliolo, el diputado federal Alejandro Guevara Cobos y el líder cenecista estatal Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El secretario de Desarrollo Rural en la entidad Gonzalo Alemán al reafirmar su origen ganadero en Aldama destacó que «Los apoyos al campo no tienen colores» y remarcó la esencia del gobierno de Cabeza de Vaca «En Tamaulipas el campo es primero»; Tino Sáenz agregó «cuando se suman los tres órdenes de gobierno, las cosas se facilitan, mejora la producción y la economía de los tamaulipecos. En unidad se construyen fácil las cosas» coincidió.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/