EN RIESGO MILES DE FAMILIAS, DENGUE SUPERA EL COVID-19

0
136

Nuevo Laredo, Tam.- En el municipio de Nuevo Laredo se ha registrado un aumento en casos de dengue en las últimas semanas, superando los contagios por Covid-19, por lo que habitantes del municipio solicitan a las autoridades competentes redoblar esfuerzos para detener la enfermedad.

Las colonias afectadas son: Lomas del Río, Unión del Recuerdo, Olivos y Villas de San Miguel, entre otras que solicitan ser atendidas.

Datos de la Secretaria de Salud el dengue rebasó la cantidad de 200 casos sospechosos contra 70 de Covid-19,es por eso que integrantes del Movimiento Antorchista de la ciudad solicitan al gobierno municipal y a la jurisdicción sanitaria V realizar un programa para detener el criadero de zancudos y evitar más contagios.

Asimismo los habitantes solicitan redoblar esfuerzos para fortalecer los programas de descacharrización y fumigación en las zonas más vulnerables de la ciudad, que han sido afectadas por este mosquito.

Esta enfermedad ha ocasionado que niños, jóvenes y adultos, presenten síntomas como fiebre, vomito, sarpullido y ardor en los ojos que tienen una duración de 2 a 7 días en la mayoría de las personas, y en casos extremos puede causar un shock hemorrágico interno causando incluso la muerte.

Al respecto Emilio Antonio Hernández, líder Antorchista en la zona, hizo el llamado urgente al municipio y a la jurisdicción sanitaria para que actúen lo más pronto posible y evitar más contagios entre las familias humildes que son las más afectadas.

Asimismo hizo un llamado a los neolaredenses a sumarte al Antorchismo y exigir al gobierno federal atención a los problemas como los que está sufriendo a causa del dengue, problema que sigue sin atenderse por la falta de presupuesto a la Secretaría de salud. Finalizó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/