EN OCAMPO CELEBRAN EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

0
1386

 

Ocampo. – El Presidente Municipal Pedro Javier Muñiz Camacho, encabezó acto cívico y cultural para conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, carta magna que rige la vida de nuestro México.

El evento estuvo a cargo el centro de atención múltiple (CAM) el cual tuvo la encomienda de esta importante fecha.

Durante el desarrollo del programa se dieron a conocer muchos principios que contempla la Constitución, que incluye las garantías individuales, educación, salud, seguridad laboral, soberanía y respeto a los estatutos.

El alcalde Muñiz Camacho en su discurso convocó a los ocampenses a trabajar en unidad para enaltecer los principios que originaron la Carta Magna que hoy nos rige.

Así mismo, hizo una reseña histórica, en donde resalto la importancia de la fecha, al señalar que posterior a la Revolución de 1910; México requería que se fortaleciera su sistema político, por lo que en la nueva Constitución se incorporaron ideas de todos los grupos revolucionarios, se retomaron las libertades, los derechos de los ciudadanos, así como los ideales democráticos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/