EN FERIA DE EMPLEO OFERTAN MÁS DE 400 VACANTES, ENTREGAN APOYOS Y 180 CERTIFICADOS A BECARIOS

0
1474

El alcalde Leal Guerra y la Secretaría del Trabajo del estado María Estela Chavira Martínez, reconocieron la voluntad de los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo de esta región.

Con una suma importante de más de 400 vacantes en empresas e instancias institucionales y de gobierno se realizó la Feria del Empleo 2017, en un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y en especial por la constante búsqueda de alternativas laborales fijadas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el impulso y apoyo a esta iniciativa por parte del alcalde Juan Francisco Leal Guerra.

En conocido centro social en dónde buscadores de empleo abarrotaron el recinto, el alcalde Leal Guerra al darle la bienvenida a la Secretaria de Trabajo del gobierno del estado María Estela Chavira Martínez a la presidenta del sistema DIF Xicoténcatl, Sra. Noemí González de Verastegui y asistentes agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su interés y apoyo para encontrar alternativas que cubran la demanda de empleo que se requiere.

Destacó que en El Mante hay mucha gente capacitada y fuerza laboral por ello ratificó el respaldo, disposición y apoyo para que en la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se tengan los empleos dignos y bien remunerado que la sociedad de esta región sur del estado demanda.

En este evento en donde se entregaron actas de bienes otorgados a las empresas El Contentamiento de Jesús Manuel Cárdenas Rocha, Tortas, Hamburguesas las Favoritas de Armando Castillo Mendoza

Estética Cruz, Cruz Rojas Abundis y Tortillas Tres hermanos a Araceli Figueroa Castillo y Oziel Martínez Saldívar, la secretaria Chavira Martínez reiteró el compromiso del gobernador del estado de seguir impulsando estrategias para incrementar la calidad de vida d los tamaulipecos.

Agregó que la secretaria de trabajo a su cargo en este 2017 ha atendido a 72,872 personas y en las 8 ferias de empleo programadas y que iniciaron el 31 agosto pasado dirigidas a jóvenes, personas capacidades diferentes, adultos mayores y adultos en general, en su segunda etapa han participado 502 empresas y se han ofertado 11 504 vacantes y han participado mas de 5,625 buscadores de empleo, remarcando que ya es tiempo de que el Mante siga recibiendo estas ofertas de empleo.

En esta feria se entregaron más de 180 certificados programa BÉCATE a beneficiarios de Mante, Gómez Farías y Xicoténcatl que a través de la Secretaría del Trabajo del estado, la Secretaría Nacional del Empleo, además de capacitarlos con cursos, en las instalaciones del CECATI 101, Mante, CBTIS 98 Xicoténcatl, CBTA 83 de Gómez Farías del 25 de septiembre al 20 de octubre, en cultora de belleza, aplicación de uñas acrílicas y elaboración de piñatas, les entregaron un apoyo económico de entre 2 mil y 3 mil pesos.

En esta feria de empleo en donde asistió la Lic. Virginia Pineda Camargo directora de CODEC, Claudia Trejo Arvizu al agradecer los apoyos a nombre de los beneficiados recordó su experiencia de haber iniciado laboralmente con la empresa Avon cosméticos que tiene 125 filiales en todo el mundo, «me enorgullece porque empoderó a las mujeres desde hace 8 años, hay muchas como yo en las ferias empleo y estoy segura que en otro evento alguno de ustedes contaran su historia, «este gobierno se preocupa por nosotros y las familias por ello nuestro agradecimiento al gobernador del estado a la Secretaría del Trabajo y la Secretaria Nacional del Empleo por la oportunidad laboral con que cuento ahora» concluyó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/