EN CONVIVENCIA DE TB POSADA LEAL GUERRA REITERA COMPROMISO DE ATENCIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA SALUD DE LOS MANTENSES

0
1355

• La Enf. Olga Castillo González, presidenta de la Red de Enfermería en Tuberculosis, al encabezar junto con las autoridades la entrega de despensas recolectadas en el 11° TBTON, reconoció el apoyo y voluntad que tienen del alcalde mantense y el gobernador del estado para llevar bienestar a las familias.

Reitera gobierno municipal, a cargo del Ing. Juan Francisco Leal Guerra, su compromiso de cercanía con la ciudadanía mantense, en actividades que fomenten la sana convivencia y que beneficien a quienes más lo necesitan, al asistir a la tradicional TB Posada y entrega de despensas recolectadas en el 11° TBTON, realizada en la explanada del Centro de Salud.

La presidenta de la Red de Enfermería en Tuberculosis, Enf. Olga Castillo González, agradeció la presencia de las autoridades municipales, así mismo, todo el apoyo que se brindó para llevar a cabo estas actividades, que benefician a todos los pacientes de esta Red.

Por su parte el Alcalde Juan Francisco Leal Guerra, se mostró gustoso por la invitación a este tipo de eventos, que fomentan la sana convivencia y ayudan a estos pacientes que lo necesitan, así mismo, se comprometió a seguir con los trabajos de gestión de apoyos, en conjunto con el sector salud, al reiterar que es una de las prioridades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el poder llevar bienestar a las familias mantenses.

El alcalde mantense estuvo acompañado por el director general del ITIFE, Ing. Germán Pacheco Díaz, la presidenta del Sistema DIF Mante, profesora Juanita Lara de Leal, el jefe de la Jurisdicción VI Mante, Dr. Abraham Benavides González, la presidenta de damas del club rotario canoas, Sra. Angélica Rubalcaba, la presidenta de la red de enfermería en tuberculosis, Enf. Olga Castillo González, el coordinador del programa tuberculosis, Dr. Gerardo Olvera Berrones, el coordinador regional del programa salud en acción de la secretaría de salud, Dr. Franco Salas, el director de bienestar social en el municipio, Arq. Noé Ramos Ferretiz, personal de salud y miembros de la Red de Tuberculosis.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/