EN CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO DEL HOSPITAL GENERAL, GOBIERNO DEL CAMBIO REITERA SU COMPROMISO CON LA SALUD DE LOS MANTENSES

0
2191

Comprometido con las instituciones de salud para que estas brinden a la ciudadanía mayores acciones que detonen en atención digna y de calidad, el gobierno del cambio celebró junto al personal del Hospital General Dr. Emilio Martínez Manautou de esta ciudad diez años de constante servicio y atención en este municipio.

Contando con la representación del alcalde Juan Francisco Leal Guerra el Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos asistió como invitado de honor a este festejo en el que participaron médicos, enfermeras, personal de trabajo social, personal administrativo y en general se unieron para celebrar estos primeros diez años de beneficios en salud, atención médica constante y de calidad a toda la ciudadanía de este municipio.

Fue el director de este hospital el doctor Miguel Ángel Merinos Pérez quien dio la bienvenido a los invitados especiales entre los que se encontraban la señora Noemí González de Verastegui presidenta del Sistema DIF en Xicoténcatl así como los regidores del republicano ayuntamiento de El Mante Jesús Alberto Torres Robles, Ricardo Noé Nájera Arias y Lucía Nava Salvador además del director de la jurisdicción sanitaria número seis Dr. Abraham Benavides González y personal administrativo del hospital Emilio Martínez Manautou como la doctora Xóchitl Ornelas subdirectora además del jefe de enseñanza De Alberto Moctezuma Castillo y la jefa de enfermeras Irma Valdez Loperena quienes reunidos en el auditorio de este hospital escucharon atentos la semblanza de diez años de servicios que ha brindado esta institución de salud al municipio.

Merinos Pérez resaltó la enorme labor que han hecho desde sus inicios el Hospital General, primero cuando fue edificado en la. Calle Guayalejo en el antiguo edificio, para después convertirse en lo que ahora es una realidad desde hace diez años como el hospital general doctor Emilio Martínez Manautou al sur de esta localidad brindado con profesionalismo y calidad en el servicio, toda la atención necesaria, de igual forma se rindió emotivos aplausos a cada uno de los directores que han sido las bases para que todo el personal labore con profesionalismo y dedicación desde el doctor Vigilo R. Hinojosa hasta la doctora Diana Elena Fong Aguilar desde 1958 hasta hoy en día.

El director del hospital general en esta ciudad agradeció la entrega y dedicación de todo el personal para estos primeros diez años de servicio ya que desde el 31 de octubre del 2007 este nuevo edificio abrió sus puertas para brindar servicios de salud de calidad.

El Secretario del ayuntamiento Cruz Ramos reiteró que el gobierno del cambio seguirá respaldando acciones que vayan en beneficio de la ciudadanía y gestionando ante los tres niveles de gobierno más y mejores apoyos para instituciones de salud, compromisos que se verán cristalizados ante las direcciones correspondientes logrando con ello ofrecer una atención médica digna tal y como. lo ha referido tanto el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca gobernador constitucional del estado y su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/