EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO INICIA EL ALCALDE LEAL GUERRA JORNADA DE VISITAS GUIADAS EN EL ADELA PIÑA GALVÁN.

0
1517

 

Como parte de su compromiso de respaldar la educación y cultura en nuestro municipio el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra celebró junto a estudiantes de primaria el día internacional de los museos en el Instituto Regional de Bellas Artes encabezando una visita guiada de alumnos de segundo y tercer año. de la escuela primaria Carmen Serdán.

El licenciado Fernando Perales Delgado director del IRBA dio la bienvenida a las autoridades municipales reunidas en este lugar, así como a maestros y alumnos quienes inician la jornada de visitas que a lo largo de tres días de celebración por esta fecha tan importante que serán guiadas por expertos en historia los cuales recorrerán las instalaciones del museo Adelante Piña Galván que cuenta con un importante acervo patrimonial no sólo los mantenses sino de todo Tamaulipas y la nación.

Juan Francisco Leal Guerra reconoció la importancia de conocer nuestra historia y piezas fundamentales en la educación y cultura son los museos ya que en ellos se alberga nuestro pasado el cuál es el cimiento para el futuro, el presidente municipal reconoció la importancia de la cultura Huasteca por lo que exhorto a los pequeños a preguntar y disipar todas las dudas que tuvieran para de esta forma conocer más de la historia que resguarda el museo Adela Piña Galván y los demás exponentes de cultura y arte.

Serán tres días de celebración por esta fecha tan importante en el mundo por lo que se realizarán visitas guiadas a las escuelas primarias como la que realizan las Carmen Serdán, Manuel Gual Vidal y doctor Héctor Pérez Martínez para después seguir con todas las demás instituciones educativas del municipio siguiendo las indicaciones del alcalde Juan Francisco Leal quien impulsa y apoya la cultura en todos los rincones del municipio.

El Museo Adela Piña Galván cuenta con un acervo de más de cinco mil piezas de barro, piedra y metal, agrupadas en colecciones de geología, arqueología, fotografía, cartografía, artes plásticas e historia destacando entre ellas los murales del maestro Ramón Cano Manilla. Este acervo se reunió mediante donaciones de los habitantes de Mante y lleva el nombre de esta dama tamaulipeca, quien por largos años exploró la región para rescatar piezas valiosísimas que a la postre donó para ser expuestas en este recinto.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/