EN 30 DÍAS ESTRATEGIA DE SANEAMIENTO DE COMAPA

0
1644

 

• El alcalde Leal Guerra da posesión en la gerencia a Juan Manuel Saldívar

• “Vengo a Trabajar no a investigar gerentes anteriores, será la Auditoría Superior del Estado quien determinará responsabilidades” Juan Manuel Saldívar.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE. – Al presentar al personal de COMAPA al nuevo gerente Juan Manuel Saldívar Rodríguez y hacerle la entrega de su nombramiento, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra les notifico el esfuerzo que se está realizando para que se normalice la situación de este organismo operador en el menor tiempo posible y les pidió apoyaran con su labor y experiencia a ubicar a esta comisión dentro de las mejores del estado.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento Lic. Gerardo Cruz, de su particular Enrique Aregullin y del regidor Heriberto Guerrero, Leal Guerra comentó haber instruido al gerente para que en dos o tres días le proporcione una tarjeta informativa sobre la crítica situación que vive la COMAPA y con ella diseñar estrategia de saneamiento en 30 días.

En conferencia de prensa Leal Guerra adelantó la realización de proyectos viables para mejorar la operación y mejoramiento del sistema y de aquellas áreas en donde falle la presión, así como diagnósticos de los adeudos de usuarios y planes de recuperación para que se pongan al corriente.

Agregó que el ajuste financiero y humano está en marcha y aseguró que en el caso de sobresueldos dijo que estos quedaron ya eliminados en la pasada quincena y adelanto que si la ley les permite se habrá de vender la chatarra que les heredaron.

Sobre el tema del adeudo heredado de 80 Millones de pesos y la posibilidad de cacería de brujas, Saldívar Rodríguez destacó “Vengo a Trabajar no a investigar gerentes anteriores, será la Auditoría Superior del Estado quien determinará responsabilidades”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/