EMPRESARIOS APLAUDEN INSTALACIÓN DE MÓDULO MÓVIL DE NAFI E INTERÉS DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL POR IMPULSAR LA ECONOMÍA REGIONAL

0
1592

 

• El secretario de economía en el estado Ing. Carlos Talancón Ostos escucha y atiende presentación de proyectos y planes de desarrollo de códec y del alcalde Juan Francisco Leal Guerra.

Contando con la presencia del secretario de desarrollo económico en el estado, Ing. Carlos Talancón Ostos, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra inauguró en esta ciudad los trabajos de capacitación que viene a realizar a esta ciudad la unidad móvil de Nacional Financiera.

Con la instalación de este módulo en la plaza principal, el gobierno municipal cumple la gestoría realizada para traer al municipio instituciones que doten de las herramientas necesarias a los emprendedores para poder cristalizar proyectos de negocio con la participación de talleres y cursos de capacitación para hacer planes y desarrollo de empresas.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra al dar la bienvenida al Secretario de economía del estado, personal que integra la unidad móvil e invitados agradeció al presidente del consejo de NAFIN en Tamaulipas Ing. Juan Miguel Rubio Elozua por su apoyo para la llegada de esta oficina ambulante de NAFI que desde hoy hasta el día diez impartirá cursos y talleres por profesionales en la materia a empresarios estudiante universitarios y público en general que tengan interés emprendedor.

El Secretario de Desarrollo Económico en el estado ing. Carlos Talancón Ostos manifestó el agrado de parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de que Mante pueda contar con la asesoría de NAFIN a fin de poder dar las herramientas necesarias para organizar los proyectos de negocio y conminó a hacer uso de la oferta financiera de Nacional Financiera para impulsar el desarrollo económico de esta región.

Luego del recorrido de las instalaciones de la unidad móvil, el alcalde Leal Guerra y el secretario de Desarrollo Económico del estado, encabezaron la reunión del Consejo de Desarrollo y Competitividad de El Mante, en la sala de cabildo en donde ante miembros del sector productivo, comercial y empresarial se dio cuenta de las iniciativas planteadas por este consejo ante las instancias federales y estatales para consolidar proyectos de con visión de alto impacto detallando el estado de cada uno de ellos y los obstáculos que han tenido por diferencias de criterios de pasados gobiernos.

El presidente municipal respaldó la oportunidad de abrir la expectativa estatal de trabajar con proyectos viables y resaltó el potencial natural agropecuario e hidráulico del municipio y apúntalo algunos derivados de los desechos de la caña, así como la utilización de derivados como la miel final de los ingenios que podría dar vida la planta tequilera convirtiéndola en productora de ron, entre otros.

Con amplia participación de los miembros del consejo, el secretario de economía escuchó cada uno de los planteamientos de desarrollo turístico expresados por la regidora Sheyla Frida Palacios Juárez de desarrollo regional empresarial por la empresaria Cuquis Martinez y comercial por el representante de los locatarios del mercado municipal. Entre otros.

El secretario de desarrollo económico Talancón Ostos atendió una a una las peticiones que se le hicieron, orientando sus vías de solución y de gestión, resaltando la de la iniciativa planteada por el presidente del consejo del arroz José Luis bueno Torio de presentar iniciativa de ley para que el impulso económico de esta región ya no se por capricho de gobiernos, la cual hizo el compromiso de respaldarla ante el congreso del estado.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/