EMPODERA GOBIERNO DEL CAMBIO A GRUPOS SOCIALES, CUMPLEN COMPROMISO CABEZA DE VACA Y LEAL GUERRA

0
1551

• El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra inaugura la primera jornada de profesionalización en la que reciben asesorías y conocimientos para realizar gestorías propias para desarrollar proyectos productivos.

Cumpliendo el compromiso que el gobierno del estado de acabar con las prácticas añejas del favoritismo en la distribución de los apoyos federales y estatales, la secretaría de Bienestar social a cargo del licenciado Gerardo Peña Flores con el fin de procurar y garantizar el empoderamiento de la sociedad civil, llevó a cabo en la sala de cabildo la primera jornada de profesionalización para organizaciones de la sociedad civil y grupos organizados.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra de la mano con el gobierno del estado en este fin y acompañado del director de Bienestar Social del munición Arq. Noé Ramos Ferretiz dio la bienvenida a los asistentes, destacando entre ellos la coordinadora regional de Bienestar social profesora Lorena Verástegui Ostos, y la licenciada Karina de Alejandro Leal representante de la Subsecretaría de participación y promoción social.

El alcalde Leal Guerra compartió el mensaje del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que envía a los integrantes de estos grupos felicitándoles por participar en estos cursos en los que se buscar el empoderamiento por medio de la capacitación y el conocimiento para bajar y gestionar los recursos que necesiten estas asociaciones y grupos civiles.

Por su parte la licenciada Karina de Alejandro Leal representante de la Subsecretaría de participación y promoción social fue la encargada de impartir este curso taller para de esta forma dotar de los conocimientos necesarios para que los participantes a estos cursos tengan una idea clara de cómo funcionan las organizaciones que representan, las formas y lineamientos a seguir en la gestión de los recursos de programas estatales y federal para sus asociaciones.

En este evento en el que se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, De Alejandra Leal compartió con los presentes la reglamentación que debe tener las asociaciones y los grupos participantes en este curso taller, así como los apoyos que se pueden gestionar.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/