EL SNTE SEGUIRÁ DANDO LA BATALLA POR UN PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA RESPONDER A LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN

0
2426

En todas las entidades del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá la defensa de sus agremiados y la exigencia para que la autoridad cumpla con el pago de estímulos derivados de la evaluación educativa, garantizó el presidente de la organización, Juan Díaz de la Torre, durante una visita de trabajo a Zacatecas, donde se reunió con maestros de la entidad y asistió a la toma de protesta del nuevo gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

Al sostener encuentros, por separado, con los Comités Ejecutivos de las Secciones 34 y 58, anunció que el SNTE, como representante del magisterio nacional, exigirá al Congreso de la Unión un presupuesto adecuado para alcanzar los objetivos de la transformación educativa: calidad, maestros cada vez mejor capacitados y escuelas dignas.

En un diálogo con el recién electo Comité Ejecutivo de la Sección 34, encabezado por su Secretaria General, Soralla Bañuelos, destacó que el primer paso es el presupuesto, para que la autoridad cumpla con los docentes.

“El SNTE exigirá que en todo momento la autoridad cumpla con la ley y con el pago de estímulos que se deriven de la evaluación educativa. No permitiremos que se violen los derechos de ningún trabajador, aquellos que hemos adquirido legal y legítimamente; pero también es importante señalar que siempre actuaremos de manera seria, responsable, profesional, comprometidos con los padres, con las comunidades, con nuestros alumnos, por supuesto, esa responsabilidad siempre al lado de nuestros niños y al lado de México”.

Díaz de la Torre expresó su total respaldo a la nueva Secretaria General de la Sección 34. Aseguró que su experiencia y dedicación coadyuvarán a elevar la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

Posteriormente, el dirigente nacional del SNTE se reunió con el Secretario General de la Sección 58, Óscar Castruita Hernández y el Comité Ejecutivo en pleno, integrado de manera plural, ante quienes reiteró que la fortaleza del Sindicato es la unidad y la transformación, de acuerdo con cada momento que vive el país, como lo ha hecho hasta ahora la organización magisterial.

“La historia nos demuestra que esta es la vía, es la una única vía por la que los maestros podemos obtener mejores salarios, mejores prestaciones; en otras palabras, mejor calidad de vida, de nosotros y de nuestras familias, y al mismo tiempo dar certeza laboral a nuestros compañeros, para que de esa manera podamos cerrar el círculo virtuoso, para que la calidad educativa, que es el espíritu de la reforma, llegue por fin”.

El dirigente nacional del Sindicato también asistió a la Sesión Solemne del Congreso local, en la que Alejandro Tello Cristerna rindió protesta como gobernador constitucional del estado.

En su primer mensaje a la población, el mandatario dijo que será el gobernador de la educación, “lo cumpliré en los hechos. Mi compromiso es con la educación de miles y miles de zacatecanos, con el magisterio y sus problemáticas financieras, y con mi alma mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

Al concluir la ceremonia, Díaz de la Torre ratificó el compromiso del SNTE para colaborar estrechamente con la administración que encabeza Tello Cisterna, a fin de construir juntos un futuro más promisorio para el magisterio y la educación.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.