EL SNTE RENUEVA SUS TECNOLOGÍAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL DOCENTE

0
1697

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) integrará nuevas tecnologías en sus programas y plataformas de profesionalización y aprendizaje continuo para los maestros agremiados.

En el marco del Bett Londres 2016 -la exposición más grande del mundo sobre Tecnologías Aplicadas a la Educación- el SNTE logró acuerdos con reconocidas empresas, para optimizar los cursos y servicios que el sindicato ofrece, de manera gratuita, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE).

El profesor Jorge Antonio Alfaro Rivera, director general de la Fundación SINADEP, explicó que entre los acuerdos destaca el alcanzado con Math-Wizz, para capacitar a los maestros en temas vinculados con matemáticas, como dominio disciplinar, estrategias didácticas, uso de materiales y recursos didácticos para innovar en la práctica docente.

Con la compañía MUV Interactive, se obtuvo la autorización para utilizar su dispositivo Bird, que puede ser empleado como material para mejorar la interactividad entre docentes y alumnos.

Además, con INTEL, JP IUSA se analiza la posibilidad de generar un dispositivo especializado para los maestros.

Durante su estancia en Londres, del 25 al 28 de enero, la delegación del SNTE, integrada también por el profesor Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la Sección 44 de Durango, acudió a la presentación de las últimas tendencias de software, nuevas tecnologías y soluciones a necesidades especiales; las más efectivas se utilizarán en breve por el SINADEP, para beneficio de más de 600 mil maestros inscritos en los diferentes cursos virtuales que imparte.

En el Bett Londres 2016, el SNTE participó en el panel “International Bett Forum – Bett LatAm Welcome”, con el tema “El SINADEP como espacio de profesionalización docente en México”. En la presentación, dirigida a líderes y tomadores de decisiones internacionales, especialmente de América Latina, se dialogó sobre la importancia que el SNTE ha dado al desarrollo profesional docente y la responsabilidad que asumió, con recursos propios, para ofrecer opciones de manera gratuita a los trabajadores de la educación.

En esta edición de la exposición, se contó con más de 600 pabellones, donde se expusieron productos para la educación tecnológica, como software para enseñanza, juegos educativos, redes sociales y herramientas online, entre otros.

Cuarto Poder de Tamaulipas/