EL PUEBLO ES SOLIDARIO POR NATURALEZA

0
1500

• Los antorchistas de Cd. Victoria, se solidarizan con los damnificados por los sismos.
• CML Felicita a los jóvenes estudiantes, a sus compañeros y a la ciudadanía.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de no contar con lo suficiente para su economía, los antorchistas se dieron cita desde el pasado jueves, para llevar la ayuda al Centro de Acopio que los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), establecieron en la plaza del 8 Juárez.

Lo anterior lo declara Carlos Martínez Leal, dijo que durante 4 días, desde las 9 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche mantuvieron este Centro de Acopio.

Dijo que a invitación de las autoridades municipales el día sábado y domingo establecieron otro Centro de Acopio en la Calle Francisco I Madero mejor conocido como “Libre 17” y hasta este lugar también llegaron los antorchistas y la ciudadanía que así lo decidió y entregó su ayuda.

El líder antorchista, agradeció a sus compañeros y a la ciudadanía en general, a las autoridades, al Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer, que los invitó a participar este sábado y domingo.

Destacó la necesidad de que el pueblo se organice, pero dijo, no sólo ante la desgracia, ante los fenómenos de la naturaleza, sino precisamente para conocer científicamente las causas de esos fenómenos y prevenirse ante su presencia cíclica.

Por ejemplo, derrumbar las construcciones que ya cumplieron su ciclo de vida y reconstruir con material resistente y con las especificaciones necesarias para estar mejor preparados ante la eminente presencia de los sismos.

Para ello, dijo, se necesita que el pueblo humilde se interese en la comprensión científica de la política, porque aunque se le quiera decir que este no es un problema político, si es un problema político y aún más, es un problema que requiere se trate con urgencia, pues por el crecimiento de la población, esta se ha vuelto más vulnerable.

Por ello, señaló, es importante la actitud de los jóvenes, a quienes felicitó, y les dijo que su participación es muy importante, pues este ejercicio de pedir, juntar, clasificar e ir a entregar la ayuda solidaria del pueblo en general, les debe indicar que ellos tienen la solución.

Primero, estudiando para convertirse en científicos que conozcan las causas del problema y encuentren soluciones y segundo organizándose con el pueblo humilde, trabajador, que es la mayoría y el que más sufre con estos problemas, y de esta manera lograr las soluciones a estos fenómenos naturales. Apuntó.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/