EL PUEBLO DEBE TOMAR EL PODER POLÍTICO PARA SU BENEFICIO: AQUILES CÓRDOVA, LÍDER DE ANTORCHA

0
2121

 

* Más de 50 mil mexicanos festejaron aniversarios de lucha social exitosa en Hidalgo, Veracruz y Nayarit.
* El modelo económico del país es el generador de la pobreza, reitera el antorchismo.

Ciudad de México.- Más de 50 mil mexicanos de los estados de Hidalgo, Veracruz y Nayarit, organizados en el Movimiento Antorchista, celebraron el pasado domingo 2 de octubre aniversarios de lucha y trabajo en beneficio del pueblo pobre de México. Su líder nacional, Aquiles Córdova Morán, llamó al pueblo a organizarse y buscar por la vía democrática el poder político del país para gobernar y cambiar la vida de millones de mexicanos.

En Huichapan, Hidalgo, donde estuvo presente el líder nacional, más de 15 mil hidalguenses refrendaron su compromiso con la organización social; en Córdoba, Veracruz, cerca de 30 mil antorchistas festejaron 30 años de lucha; y en Nayarit, al menos 10 mil personas, celebraron el 16 aniversario con un llamado a construir una fuerza social que cambie la forma de hacer política en México.

Desde tierras hidalguenses, Córdova Morán dejó en claro que el incremento de la pobreza que padecen casi 100 millones de mexicanos se debe al modelo neoliberal aplicado por los gobiernos desde hace 50 años, y que la pobreza no se acabará cambiando de partido político u hombre en el gobierno, sino sustituyendo a la clase en el poder, es decir, que sea el pueblo pobre quien gobierne.

Durante su mensaje, explicó que la economía que ha dominado el mundo se encuentra en crisis, como consecuencia del modelo económico neoliberal, el cual ve en la empresa privada el principal motor económico, que ciertamente es un mecanismo eficaz para producir riqueza, pero es absolutamente incapaz de repartirla. “este modelo únicamente beneficia a unas cuantas personas -64 multimillonarios en el mundo-, dejando en la pobreza a millones de seres humanos”.

En México, la situación es similar “llevamos más de 50 años de neoliberalismo y debería haber mucha riqueza, un México prospero, con empleo, educación y buenos salarios. Pero no es así, la pobreza se ha incrementado y esto se debe al modelo económico impulsado y defendido por los gobiernos” y agregó que Antorcha es la única organización en el país que le habla con la verdad al pueblo, le explica la situación económica y ha planteado un programa de trabajo con la finalidad de sacar de la pobreza al país. Esto a través de cuatro ejes: una mejor distribución del gasto social, que paguen impuestos quienes más ganan, empleo para todos y salarios bien remunerados.

Destacó que para que el planteamiento se materialice hay que crear una fuerza social que logre llegar al poder por la vía democrática, para cambiar a la clase gobernante y sea el pueblo quien gobierne. “El pueblo debe generar líderes populares que lleguen a repartir la riqueza”, dijo.

En los eventos de Tepic, Nayarit, y Córdoba, Veracruz, los mensajes fueron en el mismo sentido: Omar Carreón Abud, dirigente de la Región Occidente del antorchismo, habló ante 10 mil nayaritas y remarcó la importancia de crear una fuerza social que cambie a México, “hay que organizarse, engrandecer al pueblo y sumar una fuerza social que cambie la situación en la que viven los mexicanos”, dijo. En Córdoba, el líder estatal antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, señaló que la organización ha crecido porque ha trabajado en beneficio del pueblo trabajador y este festejo es en honor y en apoyo al proyecto social que Antorcha construye en todo el país.

La capacidad de convocatoria del antorchismo nacional ha crecido de tal manera que es capaz de realizar eventos simultáneos en diferentes partes del país, como sucedió este domingo 2 de octubre, fecha en que se reunieron más de 50 mil mexicanos en tres grandes festejos; en Huichapan, Hidalgo con su dirigente Andrés Pérez Vázquez; en Córdova, Veracruz con Janeth García Cruz y en Nayarit con su líder estatal, Héctor Hugo Villegas Severiano.

El Movimiento Antorchista, organización que agrupa ya casi a dos millones de agremiados, en cada aniversario convoca y hace un llamado a todos lo mexicanos para formar una gran fuerza nacional que impulse un proyecto de nación que ataque a fondo los problemas sociales y cambie la política económica a favor de los que menos tienen, a favor de los más pobres de la patria.

Los tres festejos de aniversario fueron engalanados por actos culturales que incluyeron bailes de Francia, Rusia, Brasil, Cuba y México, en donde destacó el Huapango de Moncayo y Baile Azteca; además de hermosos cantos y poesías.

Cuarto Poder de Tamaulipas/