EL PRINCIPAL PROBLEMA DE NUESTRO PAÍS ES EL MODELO ECONÓMICO.

0
1748

 

CARLOS MARTÍNEZ LEAL.

El evento de este 02 de octubre, demostró que los antorchistas victorenses se han esforzado por cumplir con la tarea que su líder nacional el Ing. Aquiles Córdova Moran, planteó hace dos años en la arena Monterey.

Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, señaló que después de un análisis riguroso, científico de que el principal problema de nuestro país es el Modelo Económico, que se ha inclinado sólo a las exportaciones y ha abandonado el mercado interno, por lo que hay un desempleo galopante, hay un salario muy bajo que no permite al mexicano cubrir sus necesidades, el impuesto que paga por todo prácticamente también los tiene sin recursos.

Señaló que los gobiernos omisos no están atendiendo las demandas de infraestructura como son drenaje, agua potable, luz, que son servicios básicos o incluso la salud, educación; basta hacer un recorrido por las colonias de cualquiera de estas ciudades grandes del Estado, basta revisar los datos del CONEVAL donde informa cómo está concentrada la gente con pobreza extrema en Reynosa, Laredo, Victoria, Tampico, aunque se dice que el problema es la alta emigración que recibe el estado, en el fondo es un problema nacional pero que se recrudece en nuestro Estado.

Dijo que el evento de los victorenses demostró, que han escuchado el planteamiento de su líder nacional, hay que cambiar el modelo exportador e incidir sobre esos cuatro problemas, por eso la propuesta antorchista es que hay que crear empleo, que el gobierno le dé empleo a todo el mexicano en edad de trabajar y lo puede hacer; que pague salarios dignos, 6000 pesos el salario minino y que se puedan tener hasta dos y tres salarios mínimos esto quiere decir salarios entre 12000 y18000 pesos.

Dijo que los empresarios mexicanos andan vendiendo sus productos en chile, en argentina, que son países de 30 y 40 millones de habitantes, aquí somos 120, ¿por qué no venden aquí? por la sencilla razón de que no hay buen salario; entonces que se mejore los salarios y que se cobre el impuesto a la ganancia, que deje de grabarse el consumo, debe pagar impuesto el que gana y aquí dice el Lic. Enrique Peña Nieto en su libro “La Esperanza” que escribió cuando era candidato, que el 70% de lo recabado en impuestos es del pueblo trabajador y resto de Pemex.

Señaló que las grandes empresas, -dicen los medios de comunicación como Walmart nada más pagó 200 pesos, ¡no puede ser!, entonces el planteamiento de antorcha es que pague impuestos el que gana, que se grabe la ganancia, que se deje de esquilmar al pueblo con los impuestos; que se reparta la renta nacional, es decir, que todo aquello que reciben por impuestos los municipios, el Estado y la federación, regrese al pueblo en servicios, que se atiendan las demandas de luz, agua potable, pavimento, de educación, de salud; esto es hacerle justicia a los verdaderos productores de la riqueza que son los trabajadores; dijo que estos cuatro puntos hablan de un nuevo Modelo Económico y el líder nacional de antorcha Aquiles Córdova Morán, ha dicho, eso lo podemos lograr sin una revolución armada, eso lo podemos lograr con el voto.

Dijo que para ello se necesita acumular fuerzas, ser más o menos 10 millones de mexicanos, esa es la tarea que nos dejó hace dos años y los eventos que hace hoy el Movimiento Antorchista en Tamaulipas, para celebrar los 26 años de trabajo, es revisar si estamos cumpliendo con la tarea, el 25 de septiembre se hizo en Mante, fue un gran esfuerzo y felicitamos a los compañeros, el primero de octubre fue en Jaumave y este 2 de octubre los victorenses abarrotaron el Palenque del Recinto Ferial.

Dijo que tuvieron el arropamiento del líder regional, el Lic. Lenin Campos Córdova, líder de los 8 estados del norte, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, integrante de la Dirección Nacional antorchista y un luchador con mucho éxito, señaló que él ha logrado que los antorchistas se pongan al frente en 5 municipios de San Luis Potosí, dijo que habló con los victorenses, los felicitó y los estimuló para que sigan adelante, dijo que estaba muy contento, que espera que lo invitemos a la siguiente que tuviéramos ya el doble de victorenses, es decir, este día se reunieron más de 7 mil, la próxima deben de ser arriba de los 14 mil, por eso, el evento fue un logro por los compañeros activistas, plenistas y grupos antorchistas, fue un éxito, ¡felicidades!

Así mismo hizo un llamado al Señor Presidente Municipal, Oscar Almaraz Smer, quien estuvo presente en este evento, el edil se comprometió con los victorenses, a través de Antorcha, dijo que él viene a trabajar y que va a cumplir, el líder antorchista señaló que desde aquí le agradecen y le piden que hay que ser congruentes, “nosotros tenemos mucha confianza en que pueda él sacar adelante las demandas de los victorenses”

También felicitó al Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador actual de Tamaulipas, dijo que “en esta tarea queremos que le vaya bien, porque hay necesidad de atender las demandas, de estar con el pueblo, de andar con él, y nosotros le decimos que puede contar con el apoyo de los antorchistas, porque eso es lo que hemos hecho en todo este tiempo que venimos trabajando en Tamaulipas, estar con la gente, estar con los más necesitados, caminar con ellos”. Señaló que se estarán presentado con el Secretario de Gobierno, el Ing. César Augusto Verástegui Ostos, dijo que están por tener una fecha en donde se pueda presentar el pliego petitorio.

Dijo que quieren que este Gobierno camine hacia adelante, “él ha planteado que su tarea es resolver las demandas y nosotros en ese sentido, estamos de acuerdo y lo que queremos es trabajar para que Tamaulipas salga adelante”. Finalizó el líder antorchista.

Cuarto Poder de Tamaulipas/