EL PRESIDENTE MUNICIPAL MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS PRESENTA SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

0
122

• Rinde alcalde mantense su segundo informe al frente de la presidencia municipal.

Cumpliendo con los estatutos que marca la ley y con la responsabilidad de dar a conocer las acciones más relevantes llevadas a cabo por su gobierno durante el segundo año de gestión, el presidente Mateo Vázquez Ontiveros rindió su informe de gobierno ante la comunidad de El Mante.

Con respeto a las indicaciones dadas por el sector salud de no realizar eventos con grandes aglomeraciones de personas, el alcalde Mateo Vázquez rindió este segundo informe en la sala de cabildo y ante la presencia su esposa y presidenta del sistema DIF Coral Fentanes Mayorga, de síndicos, regidores, así como también, para toda la comunidad a través de la plataforma digital oficial de este gobierno “Por un cambio verdadero”.

El evento dio inicio con la lectura del orden del día por parte del secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, quien dio a conocer los pormenores de la sesión en donde destacó el mensaje del alcalde, la presentación del video, así como el mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en voz de su representante el licenciado Mario Gómez Monroy.

Acto seguido, la comitiva integrada por un grupo de regidores, condujeron al recinto oficial del informe al presidente Mateo Vázquez al igual que al secretario de educación Mario Gómez, para dar inicio a este magno evento.

Luego de realizar los honores correspondientes a los símbolos patrios, los presentes fueron testigos de la proyección del video en el que se presentaron de manera resumida las acciones realizadas a lo largo de los últimos 12 meses de gobierno.

Posteriormente, el mandatario local Mateo Vázquez, hizo uso de la palabra y destacó que, en este segundo año de su mandato, El Mante avanza por buen camino y resaltó las importantes inversiones que se hicieron en materia de obra pública, alumbrado, rehabilitación de escuelas, el loable trabajo del DIF, desazolves, mejoramiento de caminos, entrega de apoyos a las personas necesitadas, y, sobre todo, la manera en la que su gobierno encaró el gran reto que representó la pandemia derivada del COVID 19.

“Agradezco a todos mis colaboradores, a los integrantes del cabildo, directores de área, jefes de departamento y a todos los que hacen que este gobierno sea eficiente y que, sin ellos, nada de esto sería posible” resaltó el mandatario durante su mensaje.

De igual manera, enfatizó que este segundo año fue el de la consolidación del ayuntamiento, de la responsabilidad que tiene con el pueblo de El Mante y añadió que aún queda camino que trazar.

“Estamos en un buen camino, todavía nos falta mucho por recorrer y los invito a seguir así, unidos en una sola intención, la mejora y la atención adecuada para nuestro pueblo de El Mante.”

Al término del mensaje del alcalde, el secretario de educación Mario Gómez Monroy emitió, a nombre del ejecutivo estatal una felicitación a la administración municipal, al DIF y al grupo de colaboradores de la presente administración.

“El gobierno del licenciado Francisco García Cabeza de Vaca trabaja de manera conjunta con los ayuntamientos, sepan que estando siempre juntos no habrá crisis que nos doblegue, reciban una felicitación y el reconocimiento del gobernador de la entidad” puntualizó.

La administración 2018 -2021 mostró a la población en general las principales acciones realizadas en este año a través de video clips, en donde resaltaron acciones como:

* Avance del 60% en la modernización del alumbrado
* Más del 40% de ahorro en electricidad en relación al año anterior.
* 20 toneladas de desechos semanales llevadas al relleno sanitario
* Más de 20 escuelas rehabilitadas
* Combate eficaz a la pandemia por COVID 19
* Campañas de desinfección y repartición de gel anti bacterial en el primer cuadro de la ciudad.
* Más de mil platillos diarios entregados en el comedor “Alimentando el alma”.
* Más de 17 mil despensas repartidas durante la contingencia.
* Más de 2 mil apoyos entregados directamente a la población a través de Atención Ciudadana.
* Una inversión en pavimentaciones que superó los 17 MDP.
* Rehabilitación de Caminos Rurales
* Desazolve oportuno de drenes y canales para evitar inundaciones.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/